San Ramón fue vapuleado por Estudiantes

Posted by EyM Sports on sábado, abril 07, 2018

Por Jorge Lemos para POWERnoticias.com - Estudiantes de Resistencia dio En la tarde del sábado un paso muy importante en el camino que lo conduce al ascenso por la Región Litoral Norte, al golear como local a San Ramón por 4-0, en el encuentro de ida de una de las semifinales. La otra llave se iniciará el domingo en Posadas, cuando desde las 16, Bartolomé Mitre reciba la visita de El Timbó de Jardín América.
Una tarde fatal tuvo el elenco "Rojo" de nuestra ciudad. Que casi sin darse cuenta, en un abrir y cerrar de ojos, vio como en media hora de partido estaba 0-3 abajo y con una cuesta difícil de remontar.

Desde el inicio el conjunto chaqueño metió una presión bien alta que rápidamente tuvo sus frutos. Iban 4' cuando Núñez ingresó por el área y definió con precisión ante la salida de Acevedo. 1 a 0. 

La visita se paró para jugar de igual a igual tal su característica. Buscó alternativas en ataque fundamentalmente a partir de la velocidad de Benítez. Precisamente el Pájaro estuvo cerca luego de una corrida a los 16' pero su débil disparo terminó en las manos de Cardozo.

Cuando la recuperaba Estudiantes y desplegaba sus hombres en ataque se mostraba más peligroso. A los 19' Acevedo tuvo que exigirse para mandar al corner un cabezazo de Serravalle.

Este mismo jugador, a los 22' y luego de una pelota parada, ganó por mayor envergadura en el área y metió un testazo que sorprendió a un Acevedo al que le costó reaccionar. 2 a 0.
Cuatro minutos más tarde y aprovechando el desorden defensivo del rival, el dueño de casa metió una contra fantástica que le permitió a Concha definir con justeza y calidad. 3 a 0. En treinta minutos casi tenía resuelta la ecuación.

Se esforzó San Ramón en la búsqueda por descontar pero careció mayormente de profundidad. Aunque estuvo cerca a los 29', en la mejor jugada que logró elaborar, cuando Cáceres desbordó por izquierda y mandó un centro preciso que Benítez conectó de cabeza pero fue notable la respuesta de Cardozo para mandarla al corner.

Se cerraba la primera mitad cuando el "Rojo" chaqueño asestó otro golpe mortal. Tras un desborde de Núñez apareció por el medio Concha para definir anticipándose a sus marcadores. 43' y las cosas 4-0.

En la parte complementaria, San Ramón salió decidido a achicar el resultado y Estudiantes lo dejó venir. Como regulando un tanto en una jornada en donde el calor se hizo sentir. No se resignó a jugar de contraataque, pero el encuentro estuvo más equilibrado.

En ese contexto el representativo de nuestra ciudad generó tres o cuatro chances. Pero siempre lució atento para resolver cualquier problema el golero Nery Cardozo. El local, en la parte final, tuvo la posibilidad de ampliar el marcador en los pies de Concha y Girón. 

Una goleada en contra difícil de digerir en esta instancia de la competencia. Ante un adversario complicado que mostró por qué resolvió la anterior eliminatoria con tanta facilidad. Que además tiene nombres propios importantes y de experiencia para sostener su sueño de ascenso. El ex Boca Unidos Walter Alarcón en defensa, Rodrigo Cardozo en la creación, dos delanteros picantes como Natanael Concha y Diego Núñez.

A San Ramón le quedan 90 minutos por delante y seguramente hará todo el esfuerzo... Aunque hoy la hazaña aparezca lejana... 


SINTESIS

ESTUDIANTES (RESISTENCIA) 4: Nery Cardozo; Gonzalo Ocampo, Cristián Romero, Walter Alarcón y Ramón Lezcano; Víctor Valoriani, Denis Gómez, Hugo Serravalle y Rodrigo Cardozo; Natanael Concha y Diego Núñez. D.T. Eric Acosta.-

SAN RAMON (GOYA) 0: Juan Eduardo Acevedo; César Junior Arias Pérez, Gabriel Lisandro Ojeda, Hugo Gastón Godoy y Agustín Cáceres; Jorge Francisco Maciel, Sebastián Eduardo Falcone, Nahuel Maximiliano Borda y Walter Alegre; Raúl Alejandro Benítez y Maximiliano Andrés Gauna. D.T. Carlos Alberto Gómez.-

CAMBIOS: S.T. 8' Gastón Maximiliano Florentín por Cáceres (SR); 15' Cristián Tabaqui por Gómez (E) y Alejandro Miguel Aguirre por Gauna (SR); 19' José Andrés Arce por Maciel (SR); 23' Juan Carlos Girón por Núñez (E) y 30' César Vacca por Cardozo (E).-

GOLES: P.T. 4' Diego Núñez (E), 22' Hugo Serravalle (E); 26' y 43' Natanael Concha (E).-

EXPULSADOS: No hubo.-

Arbitro: Cristián Ricardo Cañete.
Asistentes: Víctor Manuel Cañete y Carlos Maidana. Terna de Villa Ángela.- 

Estadio: "Elías Sánchez", del Club Atlético Estudiantes de Resistencia.-