San Martín, y un encuentro clave para sus aspiraciones

Posted by EyM Sports on martes, abril 17, 2018

El Santo de Corrientes afronta un nuevo compromiso como local en la continuidad de la agenda de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, instancia que cerrará con cinco juegos en condición de visitante. Desde las 21.30 en el "Fortín Rojinegro", recibe a Hispano Americano, con el arbitraje de Fernando Sampietro, Roberto Smith y Gonzalo Delsart.

Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la presente temporada, siendo Hispano el último equipo que tocó enfrentar para el elenco "rojinegro".
San Martín viene de ganar en el clásico ante Regatas (79-72) y volvió a los entrenamientos en la tarde del domingo con movimientos técnico-tácticos en el estadio principal. Si
Seguirá en proceso de recuperación el ala pivote santafesino Leonardo Mainoldi (problema lumbar), quien ya estuvo ausente en el duelo ante el elenco regatense.
Tras este partido, en la noche del miércoles comenzará la última gira de esta etapa clasificatoria, la más larga quizá con cuatro juegos en condición de visitante. El periplo comenzará en Córdoba con dos partidos, el viernes 20 visitando a Atenas y el domingo 22 ante Instituto.
Después llegará la devolución de agenda con Hispano Americano, jugando el martes 24 en Río Gallegos y sin regresar a Corrientes, esperará en Concordia el juego ante Estudiantes, del próximo sábado 28 en el partido reprogramado por la participación del equipo entrerriano en competencias internacionales. Y San Martín cerrará la fase regular en otro cotejo visitante, en la revancha ante Regatas que se disputará el miércoles 2 de mayo en el estadio del parque Mitre.
El entrenador Sebastián González analizó la victoria ante Regatas y dijo: "Es buena la victoria y sabemos que todavía tenemos un partido más contra Regatas. Estoy conforme y da ánimos para seguir y que la gente acompañe en el próximo juego como local, antes de los playoffs".