San Martín y Regatas Corrientes se verán la cara está noche

Posted by EyM Sports on viernes, abril 13, 2018

El básquet correntino a nivel nacional tendrá  está noche  su clásico, desde las 21,30 en el Fortín Rojinegro se jugarán el Gallo y el Fantasma. Desde las 21 podrá seguirlo por la 92.1 MHz junto al equipo EyMSports radio

San Martín de Corrientes tendrá un nuevo compromiso como local este viernes, en la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El encuentro en el "Fortín Rojinegro" comenzará a las 21.30, con el arbitraje Juan Fernández, Julio Dinamarca y Silvio Guzmán.
Será el primer cruce entre correntinos del año, con dos antecedentes inmediatos en esta temporada, con triunfos "rojinegros" en el torneo Súper 20: 90-79 en el club "santo" y 92-87 (en suplementario tras igualar en 79) en el estadio del parque Mitre.
El "rojinegro" se ubica en el segundo puesto de las posiciones generales con un récord 23-8, mientras que Regatas aparece octavo, con una campaña de 16-15.
El equipo que dirige el cordobés Sebastián González viene de vencer como local a San Lorenzo por 87-83, y el entrenador realizó el siguiente análisis: "Nos quedan dos partidos como locales en de la fase regular y por las reprogramaciones cerramos jugando con cinco de visitantes, me parece mucho pero bueno, estos dos partidos como locales para ir tranquilos al viaje son muy importantes".
Y cerró hablando de su próximo rival: "Regatas le ganó a San Lorenzo con ausencias importantes, en un equipo cuando se produce eso hay otros jugadores que están esperando y se hace sorpresivo porque comienzan a tomar decisiones. Regatas tiene mucho personal para diferentes puestos. Nosotros somos el mismo equipo del Súper 20 y vamos a enfrentar a un Regatas muy diferente".
Por el lado de Regatas recién esta mañana el cuerpo técnico que encabeza Gabriel Piccato va a poder saber si podrá contar con Paolo Quinteros y el base Santiago Vidal. Aunque las probabilidades son menores.
En tanto está en la gatera para salir a pista el escolta correntino Juan Pablo Arengo, que venía padeciendo una lesión parcial del ligamento lateral externo, anterior y medio del tobillo derecho.
PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD
En la tarde de st jueves se realizó la presentación en sociedad del clásico correntino de básquetbol. San Martín y Regatas Corrientes.
El lugar fue la sede de la empresa de telefonía celular, sponsor de la Liga Nacional. Estuvieron presentes por el elenco del parque Mitre el entrenador Gabriel Piccato y los jugadores Paolo Quinteros y Fabián Ramírez Barrios.
Por el lado de San Martín dijeron presente el coach Sebastián González y los jugadores Lucas Faggiano y Jonatan Treise.