San Martín visita a Atenas de Córdoba

Posted by EyM Sports on viernes, abril 20, 2018

El Santo dará este viernes el primer paso de esta exigente gira que comenzará a cerrar para los correntinos la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Visitará a Atenas de Córdoba en un juego clave para los dos equipos que pelean por los primeros lugares en las posiciones.
Desde las 21.30 en el Polideportivo "Carlos Cerutti", se volverán a enfrentar estos dos planteles, ahora con el arbitraje de Oscar Brítez, Christian Alfaro y Pedro Hoyo. Uy
Será el cuarto enfrentamiento en la presente temporada, con tres victorias correntinas en los antecedentes inmediatos. Por instancia de playoffs del Súper 20, San Martín superó en noviembre pasado en dos ocasiones a Atenas, primero 95-85 en Córdoba y por 98-83 en la revancha jugada en Corrientes.
Por su parte, ya en esta edición de la LNB, el elenco "rojinegro" volvió a festejar ante los cordobeses en la primera fecha jugada en diciembre, ya por 109-92.
Tras cuatro triunfos en fila en condición de local y sin descansos luego del triunfo ante Hispano Americano (89-73) en la noche del martes, la delegación completa (con plantilla de Liga de Desarrollo) viajó a Córdoba donde jugará sus primeros dos compromisos.
Seguirá en proceso de recuperación el ala pivote santafesino Leonardo Mainoldi (problema lumbar), ausente en los últimos dos juegos pero que forma parte de la delegación.
El periplo seguirá otro juego en la ciudad mediterránea, visitando a Instituto el domingo 22 (21.30).
Después llegará la devolución de agenda con Hispano Americano jugando el martes 24 en Río Gallegos y sin regresar a Corrientes, esperará en Concordia el juego ante Estudiantes, del próximo sábado 28 en el partido reprogramado por la participación del equipo entrerriano en competencias internacionales.
Y San Martín cerrará la fase regular en otro cotejo visitante, en la revancha ante Regatas que se disputará el miércoles 2 de mayo en el estadio del parque Mitre.