Saladas se puso match point

Posted by EyM Sports on sábado, abril 21, 2018

Con altos porcentajes y varios jugadores en doble dígito, Atlético Saladas le ganó a Peñarol de Rosario del Tala por 89-71, para poner la serie 2-0 en su favor y emprender tranquilo su viaje. González con 24 puntos fue el goleador de la noche, secundado por Frencia, autor de 19 unidades; en la visita se destacaron Ludueña 17 y Zenclussen 16.

Un arranque furioso tuvo el Rojo con un capitán Frencia endemoniado, abrió el marcador con una volcada y luego marcó el camino en ofensiva. Peñarol no podía ejecutar su idea, pero apareció Zenclussen y con dos bombazos equiparó las acciones. Atlético volvió a serenarse y pudo cerrar mejor el primer cuarto 23-17.
La historia se emparejó en el segundo periodo donde las rotaciones fueron decisivas. Peñarol comenzó mejor dominando los rebotes y con altos porcentajes en tiros de tres puntos (50%), pasó a ganar 26-23. Pero de inmediato, Andrés, Spikerman y Cognigni contestaron por la misma vía para retomar el liderazgo en el marcador. Dos bombazos deGonzález permitieron un mejor cierre al dueño de casa 45-38 y a vestuarios.
El tercer chico fue clave, el mejor momento del Rojo por lejos, jugando buen básquet y mostrándose sólido como equipo defensiva y ofensivamente. Así, los dirigidos por Fredy Cano lograron despegarse por 67-47 para entrar a jugar los últimos diez minutos.
Peñarol se vino a quemar las naves en el último cuarto y metió un parcial de 11-0 (67-58) con Ludueña y Zenclussen complicando con tiros desde el perímetro, pero apareció el capitán Frencia con dos triples consecutivos para apagar la reacción visitante, sumándose González y compañía en un momento donde el equipo también ajustó detalles para ganar por 89-71 ante un repleto “gigante de calle Alvear”.
Con esto la serie está 2-0 en favor de las “águilas rojas” que el domingo partirán hacia el territorio entrerriano buscando de liquidar la serie ante un digno y duro rival como Peñarol.

Síntesis:

Atlético Saladas (89): Néstor Serantes (x) 2, Juan Cognigni 9, Gonzalo Spikerman 7, Edgardo Torné 10 y Germán Frencia (c) 19 (F.I.), Gabriel Frencia 5, Germán Andrés 13 y José González 24. DT: Elvis Alfredo Cano.
Peñarol RdT (71): Sergio Mora 12, Cristián Zenclussen 16, Lorenzo Capponi 9, Gastón Córdoba 6 y Mauro Cerone (c) 6 (F.I.), Nahuel Ledesma 5, Tomas Ludueña 17 y Fernando Salazar 0. DT: Mariano Panizza.
Parciales: 23-17, 22-21 (45-38), 22-9 (67-47) y 22-24 (89-71).
Árbitros: Franco Di Guilio – Diego Acuña.
C. Técnico: Hugo Bonnet.
Estadio: “Juan Gabriel Noya”.
(x): se retiró por cinco faltas.
Serie: 2-0 para Atlético Saladas / próximo juego: lunes 23 de abril en Rosario del Tala, E.R.
Fuente: Prensa Atlético Saladas.