Regatas recibe a Hispano en la continuidad de la Liga

Posted by EyM Sports on domingo, abril 15, 2018

El fantasma recibirá este domingo a Hispano Americano en la recta final de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Será a partir de las 21.30 horas en el estadio del parque Mitre.  

"Tenemos que aceptar el resultado, digerirlo, porque rápidamente tenemos que volver a jugar. Tenemos el domingo, y después una gira de cuatro partidos consecutivos afuera.
La idea es sostener el octavo lugar", dijo el técnico regatense, Gabriel Piccato.  
Las declaraciones fueron hechas tras la derrota ante San Martín, en el clásico de la Ciudad por 79 a 72, en un partido cerrado que se quebró en los minutos finales del último cuarto.  
"En esta cancha siempre se hace difícil controlar el ritmo de juego. Entre puntos rápidos y por perdidas, y rebotes ofensivos hicieron casi la mitad de los puntos. Y después tenemos que hacer un análisis más fino entre técnicos y faltas intencionales para ver cuántos puntos marcaron por esa vía", dijo el técnico respecto al juego en sí en el clásico.  
Regatas recuperó a Juan Pablo Arengo para el clásico, aunque no pudo contar con Santiago Vidal yPaolo Quinteros, y al respecto Piccato dijo "es un costo altísimo de energía mental, de esfuerzo físico. Internamente sobreponerse a las ausencias es muy costoso. Eso pasa cuando resistís, lo ideal sería competir".   "Pero bueno la realidad nuestra es esa, convivimos toda la temporada con las lesiones, así que felicito a los jugadores por el esfuerzo, por la entrega, el compromiso. Ahora tenemos que seguir para adelante. Así es el deporte profesional, siempre", dijo Piccato para finalizar.  
El domingo a la cancha y el futuro inmediato es Hispano Americano, este domingo, a partir de las 21.30 en el estadio "José Jorge Contte", en la recta final de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).  
El encuentro, vital entre dos rivales directos, será dirigido por el trío arbitral Alejandro Chiti, Sergio Tarifeño, y Nicolás Danna; y el correntino Luis Duarte como comisionado técnico.  
Regatas ya enfrentó a Hispano Americano en la ruta, en el primer juego de la Liga Nacional 2017/18, con triunfo por 107 a 109, pero de aquel 30 de noviembre de 2017 pasó mucha agua debajo del puente.  Hoy Regatas llega al compromiso con un record de 16 triunfos y otras tantas derrotas, buscando finalizar en la octava posición; en tanto Hispano llega con 14 victorias y 16 derrotas, muy cerca del "Fantasma".