Regatas juega ante Obras

Posted by EyM Sports on martes, abril 24, 2018

En el cierre de una extensa gira, y con el pesado lastre de cinco derrotas sobre sus espaldas, Regatas visitará esta noche a Obras con la firme intensión de concretar un triunfo que le permita regresar a Corrientes con el ánimo renovado para encarar sus últimos compromisos por fase regular y previo a los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol.
El encuentro arrancará a las 20 en el estadio de Obras, denominado El Templo del Rock, con el arbitraje de Alejandro Chiti, Alejandro Ramallo, y Javier Sánchez.
Los dirigidos por Gabriel Piccato vienen de sufrir la peor caída en el historial de Liga Nacional, el domingo por 95 a 53 frente a Gimnasia y Esgrima en Comodoro Rivadavia, una desventaja de 42 puntos que el Fantasma nunca antes había padecido. El peor registro de 99 a 59 databa de la temporada 2010-2011 en Mar del Plata contra Peñarol.
Como frente a San Lorenzo y Gimnasia, no estará disponible el escolta correntino Juan Pablo Arengo, quien no formó parte de esta gira por Buenos Aires y la Patagonia. Aunque sí seguirán sumando minutos en la búsqueda por recuperar su mejor versión basquetbolística el base uruguayo Santiago Vidal, el escolta y goleador Paolo Quinteros, y el ala pivote correntino Fabián Ramírez Barrios.
El doloroso resultado en Comodoro Rivadavia, marcó el quinto traspié consecutivo del Fantasma, que perdió terreno en la tabla de valores (está duodécimo) y ostenta un récord actual de 16 triunfos y 19 derrotas.
Obras viene de ganarle el sábado como local a Ferro, por 85 a 80, y cuenta con un registro positivo de 18 triunfos y 17 derrotas.
El único antecedente en la actual temporada fue la  victoria de Regatas, en el mes de diciembre, por 84 a 80, con 22 puntos de Alexander Harris (foto). Al Fantasma le urge repetir un triunfo para afrontar con mejor semblante las últimas dos presentaciones ante Salta Basket (visitante) y San Martín (local).
Posiciones fuente diario época


LNB