Quinteros y Arengo fuera de acción

Posted by EyM Sports on miércoles, abril 04, 2018


La victoria de Regatas Corrientes ante Bahía Basket por 90 a 78 la Liga Nacional tuvo un costo altísimo, ya que Paolo Quinteros y Juan Pablo Arengo estarán fuera de la cancha al menos diez días por lesión. Las buenas, este jueves llega Carlos Cabezas y Fernando Martina estará ante San Lorenzo. 
 Las lesiones siguen persiguiendo a Regatas Corrientes en la temporada 2017/18, y en este contexto la gran alegría del triunfo ante Bahía Basket, que dejó atrás tres caídas consecutivas, quedó rápidamente en el olvido, y con sabor agridulce.

Es que tras los estudios realizados al capitán y figura Paolo Quinteros, al correntino Juan Pablo Arengo, y al pivote Fernando Martina se confirmaron sendas lesiones de los primeros.

APUNTAN AL CLASICO
Quinteros tiene tenosinovitis peroneo lateral del tendón izquierdo y estará fuera de las canchas entre 7 a 10 días. En tanto Arengo tiene una lesión parcial del ligamento lateral externo, anterior y medio del tobillo derecho, que le demandará entre 10 a 15 días de recuperación.

Recordemos que ante Estudiantes de Concordia y Bahía Basket no fue de la partida el base uruguayo Santiago Vidal que tiene un desgarro intercostal derecho, entre la costilla 11 y 12, y estará fuera de las canchas aproximadamente veinte (20) días.

LAS BUENAS
Entre las malas noticias, Martina tiene un esguince leve de tobillo derecho, además de dolores lumbares, que no le impedirían estar este viernes cuando Regatas Corrientes reciba a San Lorenzo, desde las 21.30 horas.

Otra buena para el DT Gabriel Piccato es la flamante incorporación, el base español Carlos Cabezas estará arribando al aeropuerto internacional de Resistencia a las 10 horas de este jueves, por lo que por la tarde realizará la primera práctica con el plantel.

ENTRE ALGODONES
También es bueno recordar que el base Marco Giordano, con un esguince grado tres del ligamento lateral interno del tobillo izquierda, viene con su progresivamente recuperación, y este viernes se la realizará una ecografía para ver su evolución final.

Cabe señalar que el base juvenil se lesionó en la Súper Copa, que se disputó ante San Lorenzo en miércoles 7 de febrero, por lo que además quedó marginado de la convocatoria Nacional U18 para el tradicional Albert Schweitzer Tournament en Mannheim, Alemania