No pudo ser, Boca Unidos descendió

Posted by EyM Sports on lunes, abril 30, 2018

Lamentablemente la próxima temporada jugará el Torneo Federal A. Sarmiento de Junín lo derrotó por 1 a 0 y lo condenó. Con aplausos fueron despedidos los jugadores.

Tras más de once años en la categoría, el conjunto aurirrojo se despidió de la B Nacional con la frente en alto.
No pudo con Sarmiento de Junín, y la temporada 2018/19 jugará en el Torneo Federal A.
Boca Unidos terminó pagando los errores de los últimos años y esta tarde vendió su descenso al Torneo Federal A. Perdió 1 a 0 su último partido con Sarmiento y se despidió de la Primera B Nacional, tras nueve temporadas. 

Durante los primeros minutos, el Aurirrojo intentó jugar y manejar la pelota, pero no pudo abrir el marcador. A los 20 del primer tiempo, una contra-dirección por Pablo Vegetti y Ariel Morales trajo la primera jugada de peligro. 

Tras una jugada, Vegetti ensayó un tiro que se fue enviado. Además, el delantero estrelló una pelota en el travesaño; pero la acción quedó anulada por posición adelantada.

Ya en la segunda etapa, Sarmiento salió con mayor decisión y llegó al gol, a través de Lucas Passerini que definió solo ante la salida de Hilario Navarro. Boca Unidos no pudo recuperarse de ese golpe y no tuvo la claridad para llegar al empate.

La próxima temporada jugará el Torneo Federal A, categoría en la que no se puede jugar desde el 20 de junio de 2009 . 
También descendieron All Boys, Riestra, Estudiantes de San Luis, Juventud Unida y Flandria.