En Cordoba ante Instituto el Santo va por el 2

Posted by EyM Sports on domingo, abril 22, 2018

Otro par­ti­do de al­to vol­ta­je ani­ma­rá, San Mar­tín de Co­rrien­tes pa­ra cul­mi­nar su gi­ra por Cór­do­ba. Es que, en­fren­te, es­ta­rá Ins­ti­tu­to, un ri­val de los más en­cum­bra­dos en la pre­sen­te Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.

En el es­ta­dio Ángel San­drín, que le trae gra­tos re­cuer­dos al “ro­ji­ne­gro” (a­llí as­cen­dió por se­gun­da vez a la eli­te en 2014 y, más re­cien­te­men­te, ob­tu­vo el tí­tu­lo del Sú­per 20), ju­ga­rán des­de las 21:30, con el ar­bi­tra­je de Le­an­dro Lez­ca­no, Ale­jan­dro Ra­ma­llo y Fa­bio Ala­níz.
Aún con el tras­pié an­te Ate­nas, el úl­ti­mo vier­nes (fue 89-­94 en el po­li­de­por­ti­vo Car­los Ce­rut­ti), San Mar­tín si­gue se­gun­do de­trás de San Lo­ren­zo, con ré­cord de 25-­9.
Sin em­bar­go, tie­ne ape­nas una de­rro­ta me­nos que Ate­nas, con el cual de to­das ma­ne­ras ten­drá ven­ta­ja en ca­so de igua­lar en el ré­cord fi­nal, por ha­ber­le ga­na­do por ma­yor di­fe­ren­cia (109-­92 ha­bía si­do su éxi­to co­mo lo­cal).
Ins­ti­tu­to, en tan­to, mar­cha 4º en las po­si­cio­nes con re­gis­tro de 25-­11 y to­da­vía pue­de as­pi­rar a me­jo­rar su ubi­ca­ción con vis­tas a los pla­yoffs.
Cuan­do am­bos se en­fren­ta­ron en Co­rrien­tes, la vic­to­ria que­dó del la­do de San Mar­tín, por 92-­89. Es por ello que el “ro­ji­ne­gro”, en el pe­or de los ca­sos, de­be­rá per­der por 1 o 2 pun­tos, cues­tión de man­te­ner la di­fe­ren­cia a su fa­vor an­te un hi­po­té­ti­co de­sem­pa­te con­tra la “glo­ria”.
Se es­ti­ma que los di­ri­gi­dos por Se­bas­tián Gon­zá­lez es­ta­rán con to­da la tro­pa a dis­po­si­ción, in­clu­so Le­o­nar­do Mai­nol­di, quien de­jó atrás do­lo­res lum­ba­res y ya su­mó mi­nu­tos an­te Ate­nas.
Ins­ti­tu­to es un ad­ver­sa­rio de cui­da­do. Con un plan­tel ri­co en in­di­vi­dua­li­da­des. El es­ta­dou­ni­den­se Dway­ne Da­vis re­sul­tó un gran ha­llaz­go pa­ra el elen­co que con­du­ce téc­ni­ca­men­te Fa­cun­do Mü­ller, aun­que al ale­ro lo com­ple­men­tan otros va­lo­res de je­rar­quía co­mo su com­pa­trio­ta Sam Clancy, pi­vo­te in­ti­mi­dan­te sí los hay. Un par de ba­ses con mu­cha pro­yec­ción co­mo San­tia­go Sca­la y Gas­tón Whe­lan, el siem­pre ren­di­dor Fa­cun­do Pi­ñe­ro o el po­li­fun­cio­nal Mi­guel Ger­le­ro son otras de sus ar­mas. Ni ha­blar del po­ten­cial que hay en el ban­co con Lu­cia­no Gon­zá­lez o el in­ter­no nor­te­a­me­ri­ca­no De­nis Hor­ner (ex Obras), por ci­tar un par de ejem­plos.
Es de­cir, que San Mar­tín sa­be que se ex­po­ne a un com­pro­mi­so de al­to ries­go, pe­ro el “ro­ji­ne­gro” tam­bién es cons­cien­te de que no pue­de ba­jar la guar­dia aho­ra por­que po­dría re­sig­nar el Nº2 de la ta­bla, al­go que su­po man­te­ner a lo lar­go de la tem­po­ra­da.
Lue­go to­ca­rá al equi­po co­rren­ti­no via­jar has­ta Río Ga­lle­gos, pa­ra en­fren­tar el mar­tes pró­xi­mo a His­pa­no Ame­ri­ca­no. Mien­tras que el sá­ba­do 28 vi­si­ta­rá a Es­tu­dian­tes en Con­cor­dia y el 2 de ma­yo se­rá la re­van­cha con­tra Re­ga­tas.