El Santo se recibió de equipo 

Posted by EyM Sports on sábado, abril 07, 2018

San Martín de Curuzú Cuatiá le ganó 86-71 a Central Entrerriano, por el segundo punto de la Reclasificación de la División Mesopotamia del Torneo Federal 2017/18 y puso la serie 2-0.  Damián Peruchena con 30 puntos fue el goleador del partido.

En el primer periodo, al igual que el miércoles, los dos equipos hicieron bien sus deberes tácticos y trataron de desarrollar un trámite parejo y así fue que el cuarto se clausuró con una pequeña ventaja para el local de 18-15.
El segundo capítulo se lo llevó la visita producto de la efectividad de Morel Phol con 4 triples de 6 intentos. Los hermanos Peruchena y Olivetti disimularon la lesión de Aguirre, que no volvió más al juego y no dejaron que el rojinegro, a pesar de la efectividad de tres puntos, se escapara mucho en el marcador. El entretiempo arribó con el visitante en ganancia por la mínima 39-38.
El tercer segmento se convirtió, al igual que en el primer partido, en la llave del encuentro para el equipo de Jorge Balbis, que al incontrolable Peruchena le sumó el juego en equipo y de esa manera se impuso en el periodo 22-12.
El ultimo cuarto mostró un Central muy apurado y San Martín de esta manera logró mantener y estirar la ventaja, para cerrar este segundo round de muy buena manera demostrando que en el gigante del sur le va a costar a todos. Sobre el final Jorge Balbis retiró a los titulares para que el público festeje este nuevo triunfo histórico del Santo de Curuzú Cuatiá, que por primera vez juega playoffs en el Torneo Federal. 
Otra vez la diferencia se relacionó con el rendimiento colectivo, por eso San Martín aprobó el examen para convertirse en equipo, porque supo resolver la lesión del mejor defensor que tiene desde los números y sin dudas una de las armas mas importantes del ataque (Aguirre).
El martes se cruzarán nuevamente, pero en el José María Bértora a las 21:30, sin la certeza todavía si San Martín contará con Franco Aguirre, ya que mañana se le realizarán los estudios pertinentes.

Sintesís:

San Martin 86 : Insaurralde 4, Fernando Peruchena  17, Damián Peruchena 32, Aguirre 2, Luna 7, (FI). Zandomeni 6, Gómez Brocal 6, Olivetti 12, Acosta 0, Ocampo 0, Primo 0 y Riquelme 0. Director Técnico: Jorge Balbis
Central Entrerriano 71: Morel Pohl  18, Fabricius 6, Shaaff 7 , Arca 18, Sieiro 9, (Fi). Giaveno 2, Gerlero 3, Olocco 7, Maglione 0 . Director Técnico: José Pestuggia.
Parciales: 18-15/(21-23) 39-38/(22-12) 62-50/(25-21) 86-71
Comisionado Técnico: Raul Sumariva.
Arbitros: Juan Caamaño – Mauricio Rios.
Estadio: Gigante del Sur.
Fuente: Prensa San Martín de Curuzú Cuatiá.