Curupay no pudo con Don Oriones

Posted by EyM Sports on domingo, abril 08, 2018

El único tanto del encuentro lo marcó Alejandro Fernández, a los 20’ del complemento. La gran figura de la tarde fue el arquero del “Portuario”, Adrián Arias, que sobre el final del partido le contuvo un penal a Gerardo Gauto. La revancha será dentro de siete días en Barranqueras.

En los primeros minutos fue todo fue muy equilibrado, con los equipos intentando imponer su juego. Pero todo se desarrolló lejos de los arcos. Orione fue el que arrimó peligro cuando triangularon Fernández, Silva y Juan Acevedo, que remató ancho.
Respondió el local cuando Giménez cambió de frente para Darío Ramírez, que remató y Arias contuvo en dos tiempos. Sobre el final Curupay se animó más, pero chocó con la figura de Arias, que le tapó un mano a mano a Monzón y al descanso se fueron igualados y sin goles.
En el complemento Adrián Arias se lució con una doble tapada; primero voló abajo para sacarle un cabezazo a Valenzuela y después le tapó un remate a quemarropa a Diego Monzón. Giménez probó con un tiro libre que se fue apenas ancho.
Pero Orione, en su primer ataque a fondo, se puso en ventaja. Juan Acevedo le robó la pelota a su marcador, desbordó por izquierda y metió el centro al corazón del área y allí apareció Alejandro Fernández que metió un testazo e infló la red para poner el 1 a 0.
Orione pudo ampliar la ventaja, pero Acevedo y Sánchez definieron apenas ancho ante el achique de Aranda. Los ingresos de Bruneti y Gauto hicieron retroceder al “Portuario”, pero allí Arias se convirtió en el héroe del partido al contenerle el penal a Gauto y cerrar con sus atajadas su arco para que Orione se traiga un gran triunfo de Corrientes y sueñe con la final.

CURUPAY (0): Brian Aranda; Gerardo Amarilla, Esteban Valenzuela, Johan Báez y José Monzón; Marcos Giménez, Edgar Franco, Cristian Medina y Darío Ramírez (26ST Emiliano Bruneti); Diego Monzón (26ST Gerardo Gauto) y Antonio Báez. DT: Ramón Centurión.
DON ORIONE (1): Adrián Arias; David Romero, Mario Toledo, Gerardo Cortés y Juan Romero; Rubén Bogado, José L Mendoza (30ST Mauro Alegre) y Pablo Sánchez; Cristian M. Silva (44ST Alan Ojeda); Juan Acevedo (40ST Nicolás Gamarra) y Alejandro Fernández. DT: David Alfredo Moreno
Gol: 20ST Alejandro Fernández (DO).
Incidencia: 43ST Adrián Arias (DO) le contuvo un penal a Gerardo Gauto (C).
Árbitro: Sebastián Rioja Fanco.
Asistentes: Horacio Lutz y Néstor Gómez (terna de Posadas). 
Cancha: Huracán Corrientes (local, Curupay). 

Crónica: Walter R. Heredia, para diario Norte
Foto: gentileza diario Norte Ctes.