Boca Unidos hoy juega a matar o morir

Posted by EyM Sports on lunes, abril 30, 2018

Llegó el famoso Día De para el aurirrojo, no tiene margen para equivocación, hoy es salir a ganar o morir como dijo un entrenador nacional. Carlos Mayor y sus jugadores hoy deberan hacer bien los deberes y sacar los 3puntos para salvar la categoría. Enfrente estará otro equipo que necesita la victoria pero para pelear arriba lo que significa que hoy el partido se jugará a dientes apretados. Desde las 14:45 E&M Sports lo llevará las alternativas.
Finalmente, llegó el momento de definición absoluta en el apasionante y reñido campeonato de la Primera B Nacional. El equipo de Carlos Mayor enfrenta de local, por la fecha 25 del Torneo de la B Nacional a Sarmiento de Junin, desde las 15.30 en el predio del barrio 17 de Agosto.
La pregunta que se hacen los hinchas de cada equipo involucrado es: ¿qué resultados se deben dar para zafar?. 
La anteúltima jornada decretó el tercer descenso: Flandria, que se sumó a Deportivo Riestra y Estudiantes de San Luis. Ante este panorama, sólo restan conocer tres equipos que jugarán la próxima temporada del Federal A o B Metropolitana.
Son seis los equipos que llegarán a esta última jornada sin tener asegurado su lugar en el próximo campeonato de la B Nacional. Mitre(1.260), All Boys (1.261), Nueva Chicago(1.272), Independiente Rivadavia (1.276) y Juventud Unida (G) (1.284) son los que acompañan en este sufrimiento al elenco Aurirrojo.
En cuanto a las posibilidades de los dirigidos por Carlos Mayor, lo primero que debemos mencionar es que una derrota ya lo dejará sin chances. Un empate, hasta lo podría salvar con muchas combinaciones de resultados y una victoria lo ubicaría con grandes chances de aspirar al menos a un desempate, siempre teniendo en cuenta el resultado de los demás encuentros.
Un dato orientador, es que el conjunto norteño, además de sumar un triunfo, debe esperar tres resultados positivos en los cinco partidos de los que estará pendiente; si solo hay dos resultados positivos, puede aspirar como máximo a un desempate, y si sólo un resultado lo favorece en otra cancha, ya no tendrá posibilidades de mantenerse.
Ahora, analizamos rival por rival.
Los contrincantes más directos serán Nueva Chicago y Mitre, porque dividen por menos campeonatos y la victoria de ambos condenaría al aurirrojo. Sin embargo, si no suman de a tres puntos, se abre el abanico de posibilidades entre la permanencia y diversos desempates.
All Boys, se encuentra en una situación idéntica a la de los correntinos, por lo tanto son los que mas chances tienen de cruzarse en un hipotético desempate. Independiente Rivadavia no depende de sí mismo, pero una victoria impedirá que lo alcance tanto el Albo de Floresta como el elenco de la ribera; es decir, solo Mitre puede superarlo.
En cuanro a Juventud Unida de Gualeguaychú se asegura su permanencia si suma los tres puntos y empatando lo pueden superar los santiagueños y los de Mataderos; perdiendo, aumenta las posibilidades de desempate con All Boys, Boca Unidos y hasta la Lepra mendocina.
Si tomamos como parámetro UNA VICTORIA del equipo ribereño sobre Sarmiento de Junín: SE SALVARÁ (si se da una de estas combinaciones): - Si Mitre, All Boys y Chicago NO ganan.
Si entre Mitre, All Boys y Chicago hay UNO solo que triunfa e Independiente Rivadavia pierde.
DESEMPATES:
Si Mitre y Chicago no ganan y All Boys triunfa, habrá partido mano a mano frente a los de Floresta. - Si Mitre y Chicago no ganan, Independiente Rivadavia empata y All Boys gana, habrá triple empate entre mendocinos, porteños y correntinos.
Si Mitre y Chicago no ganan, Independiente Rivadavia empata,  All Boys gana y Juventud Unida pierde, habrá un cuádruple empate entre mendocinos, correntinos, porteños y entrerrianos.
Ahora, si tomamos como parámetro UNA IGUALDAD ante el Verde de Junín:
SE SALVARÁ:
Si Chicago y All Boys pierden, y Mitre empata.
DESEMPATES:
Si Mitre y All Boys empatan y Chicago pierde, habrá desempate frente a All Boys.