Boca Unidos campeón Sub 11

Posted by EyM Sports on sábado, abril 28, 2018

Al derrotar 2 a 1 a Taragüí de Mercedes en cancha de Apunta en tierra del Pai Ubre el aurirrojo se alzó con el Torneo Provincial Sub 11. Giuseppe Cafferata y Thiago Acevedo le dieron el triunfo a los dirigidos por el "Pelado" Jorge Ortiz. La apertura del marcador lo había concretado Juan José González para el local.
Tras el partido y del festejo del conjunto capitalino vino la premiación y la posterior vuelta olímpica de los chicos.
Cómo dato, Thiago Acevedo, no sólo hoy le dió el triunfo y campeonato a Boca Unidos, viene de conseguir y también de su mano el título local de la categoría con Ferroviario la temporada pasada, justamente atajando tres penales ya que había ocupado los tres palos segundos antes de finalizar el tiempo reglamentario. También un año atrás le dió el título a San Jorge de Almagro. Con tan corta edad, este chico tiene tres títulos ya dos a nivel local y este a nivel provincial.

Boca Unidos es el bicampeón provincial de la Sub 11.

EL INFORME

En una excelente jornada de fútbol desarrollada en el estadio del club Apinta de Mercedes, el aurirrojo dio vuelta el resultado ante el local Taragüí y lo ganó por 2 a 1 para consagrarse por segundo año consecutivo, campeón del Torneo Provincial de Clubes de la categoría Sub 11. Autoridades de la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) acompañaron el acontecimiento.

Este torneo reservado para la clase 2007, concluyó con éxito el segundo certamen oficial de la temporada 2018 en el ámbito de la Fecof. Con epicentro en el estadio “Ciudad de Mercedes” de la homónima ciudad y del Club Atlético y Social Apinta, siempre predispuesto a ceder sus instalaciones, el local Taragüí y Boca Unidos de Corrientes Capital, disputaron una interesante final.

Tan solo a los 4 minutos de comenzado el partido, Juan José González abrió el marcador para el conjunto mercedeño que dominó los primeros instantes, pero finalizando la primera etapa, a los 25´ exactamente, Giuseppe Cafferata igualó para el equipo de la ribera correntina.

Comenzando el segundo tiempo, a los 7´ Thiago Acevedo convirtió el segundo a favor de Boca Unidos y así selló el marcador 2 a 1, para ganar el encuentro y quedarse con el título oficial que otorga la Fecof.


El contralor estuvo a cargo de la terna arbitral perteneciente a la Liga Libreña de Fútbol (LLF) encabezada por Luís Pérez.

El Presidente de la Federación y Delegado Titular de la Región Litoral Norte en el Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) Edgardo Corradini, jerarquizó esta fiesta del fútbol, al igual que otras autoridades federativas, los casos del Coordinador de Competencias, Luís Escotorín; el Secretario Walter Rodríguez supervisando la planilla oficial, como también el Protesorero, Daniel Sánchez, junto a los directivos de la Liga Mercedeña (LMF) como su mismo Presidente, Mario Ramírez; junto a su vicepresidente Damián Chamorro, todos participaron de la entrega de premios.

En este marco, ´Yuyo´ Corradini agradeció especialmente a toda la Liga Mercedeña por la predisposición de siempre y el trabajo empeñado, felicitó al campeón Boca como también al segundo puesto de Taragüí y a todos los clubes que hicieron un esfuerzo considerable por participar del torneo, al igual que a la terna de Paso de los Libres por la seriedad con la que dirigieron y a todos los que de alguna manera siguen impulsando el fútbol correntino.

Prensa y Difusión Fe.Co.F.
Fotos: gentileza Juan Alberto Ávalos – “Clásicos y Deportes” Radio City (Mercedes)