Liga: A diez días del inicio del certamen

Posted by EyM Sports on jueves, abril 12, 2018

Cuando en principio se anunciaba el arranque para este fin de semana, después se postergó por siete días más, lo cierto es que el 21 estará dando inicio la temporada 2018 de la Liga Correntina de Fútbol y los clubes ajustan detalles finales de cara al debut.

Que larga se hace la espera de poder ver en acción nuestro fútbol doméstico, seguramente ustedes como nosotros estamos cansados de ver fútbol por TV, o tener que esperar 15 días para ver a algún equipo representante del fútbol correntino en los torneos federales o nacionales, sin poder ver al vecino o al amigo jugando en nuestra maltratadas cancha vistiendo la camiseta de club de barrio.
Hace 5 meses que no hay fútbol local, de aquella final donde Curupay venció en los penales a Boca Unidos para celebrar el bicampeonato o de aquellos encuentros definitorios donde San Marcos obtenía el tercer ascenso a la A o del ascenso de Empedrado a la B, que fue en un fin de semana que no hay fútbol doméstico, para colmo se tenía previsto comenzar este fin de semana y se resolvió prorratear una semana más la espera.
Lo cierto es que en el arranque ahora previsto para el 21, solo quedan 9 días para que los clubes de la A y la B ajusten detalles para el debut.
Esta temporada que tendrá dos torneos emotivos. En el arranque las miradas tendrán puestas en la Primera B, donde 4 equipos en un mes y medio de competencia podrán ascender a la A, mientras que para la segunda parte de la temporada los ojo de todos se concentrarán en la máxima categoría, puesto que de ahí saldrán los equipos que se unirán a Ferroviario y Mandiyú (también podría ser Curupay si logra el ascenso del Federal C) en el Torneo Regional Federal Amateur que organiza el Consejo Federal.
Cabe aclarar que los clubes de la primera C, sin jugar está temporada ya lograron ascender a la B, ya que en pos de reestructurar el fútbol Federal y del interior, está categoría desaparecerá como lo harán el Federal B y C.