Atlético Saladas abre en casa la serie ante Peñarol

Posted by EyM Sports on miércoles, abril 18, 2018

Luego de tanta espera, este miércoles comienza a jugarse los playoffs 8vos. de Final de la Conferencia Norte del Torneo Federal, y en una de sus llaves más atractivas, el rojo de la “tierra de héroes” recibirá a Peñarol de Rosario del Tala, Entre Ríos. Ambos se conocen mucho por haber compartido por segunda temporada consecutiva la División Mesopotamia. El encuentro comenzará a las 22 en el “gigante de calle Alvear”.

Pasaron quince días de espera y ansiedad para los equipos que lograron una buena performance en la Fase Regular y se metieron directo en los playoffs de conferencia. Uno de esos casos fue Atlético Saladas que tras quedarse con el 2° puesto en la Mesopotamia, solo esperó rival.
Cerrada la etapa de reclasificación y confirmándose su puesto 7 en la tabla general del Norte, se conoció que Peñarol de Rosario del Tala, también clasificado directo a esta etapa como 3° en su zona y 10° en la general, es su adversario.
Es así, que desde este miércoles 18 empezarán a jugar una serie prometedora y con energías equiparadas. Atlético Saladas tiene la ventaja de localía, por lo cual, la serie arranca en la “tierra del Sargento Cabral” y en caso de un quinto juego, también se definirá por estas latitudes.
El equipo local cerró este martes un micro-ciclo intenso de doble turno, mientras que, este miércoles por la mañana hará un simple repaso de scouting y práctica de menor carga con lanzamientos al aro y repaso de sistemas. Todos los jugadores están a disposición del cuerpo técnico que encabeza el breñense Fredy Cano.
Por el lado de la visita, el equipo de Mariano Panizza también llega completo al territorio correntino y partió pasadas las 15 de este martes para quedar concentrados de cara al primer punto.
En la presente temporada jugaron dos encuentros, con una victoria por bando y ambas en condición de visitante llamativamente. De hecho, en un corto historial oficial, hay una exigua ventaja de 3-1 para el ´tricolor´ ya que en la 2016-2017 le ganó los dos, entonces al Atlético dirigido por López Ríos. Pero claro está, los playoffs son historias aparte y el rojo confía en ratificar su fortaleza en su estadio “Juan Gabriel Noya”.
Para este primer match del miércoles 18, el contralor estará a cargo de Juan Camaño (Posadas, Mnes.) y Alejandro Costa (Ctes. Capital), mientras que el mercedeño Omar Mónaco, será el Comisionado Técnico.

Toda la serie
Miércoles 18/04 (1° Juego) en Saladas
Viernes 20/04 (2° Juego) en Saladas
Lunes 23/04 (3° Juego) en Rosario del Tala
Miércoles 25/04 (de ser necesario – 4° Juego) en Rosario del Tala
Domingo 29/04 (de ser necesario – 5° Juego) en Saladas
Fuente: Prensa Saladas