Ariel Rearte destacó la paciencia que tuvo Comu

Posted by EyM Sports on domingo, abril 08, 2018

Una victoria necesaria como el aire consiguió Comunicaciones el pasado sábado frente a Ferro Carril Oeste, en la lucha por evitar la eliminatoria de Permanencia correspondiente a la Liga Nacional de Básquetbol.
Después de un primer tiempo desfavorable, donde llegó a perder por 21 puntos, llegó la reacción y forzó el tiempo suplementario donde logró el triunfo 95 a 89.
“Estábamos jugando mal y era difícil remontar si no modificábamos la tendencia del juego. Creo que hicimos un quiebre importante en el descanso largo y salimos con mucha más agresividad e hicimos todo el gasto para ganar”, señaló el DT de Comunicaciones, Ariel Rearte.
En el segundo tiempo, “tuvimos más paciencia y esperamos más los tiros. No fuimos tan desesperados y ahí el equipo encontró la victoria”, agregó.
En el tiempo regular, Comunicaciones tuvo la chance de quedarse con el partido pero tomó malas decisiones y tuvo baja efectividad en los libres. En el suplementario, sacó una buena ventaja pero después sufrió hasta los segundos finales. El DT sostuvo: “El equipo necesitaba ganar un juego cerrado. Hay que empezar a construir buenos recuerdos para que esto se repita”. 
Los próximos compromisos de Comu serán como visitante: Estudiantes de Concordia, Atenas e Instituto de Córdoba. “Será una gira durísima pero sólo debemos pensar en el partido más cercano”.

La campaña
Teniendo en cuenta la efectividad de partidos ganados, Comunicaciones de Mercedes está sexto, contando de arriba hacia abajo, en la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Una vez que finalice la fase regular, los dos últimos disputarán el playoff por la permanencia al mejor de cinco partidos.
Comunicaciones disputó hasta el momento 29 cotejos (son 38 en total) con 11 triunfos y 18 derrotas. Un porcentaje de efectividad del 37.9%.
Por debajo del equipo mercedeño quedaron: Quilmes de Mar del Plata 37.5% (32 PJ, 12 G y 20 P), Peñarol de Mar del Plata 33.3% (30 PJ, 10 G y 20 P), Boca Juniors 33.3% (30 PJ, 20 G y 20 P), Ferro Carril Oeste 31.0% (38 PG, 9 G y 20 P) y Salta Basket 29.0% (31 PJ, 9 G y 22 P).