San Martín se afianza en el segundo puesto

Posted by EyM Sports on miércoles, marzo 21, 2018

El Santo de Corrientes pudo tomarse revancha de Salta Basket y lo venció por 85-78 en una nueva noche de la Liga Nacional, confirmando su segundo lugar en las posiciones. Jeremiah Wood volvió a ser la figura del equipo correntino con 19 puntos y 9 rebotes.
Un triple es Espinoza y el 5-2 para la visita abría el juego en la noche correntina. Era los primeros instantes hasta que San Martín corrigió marcas y con parcial de 11-0 (13-5) pudo manejar mejor las ofensivas con el tridente interno de Mainoldi, Wood y los minutos que ya tuvo Keenan desde la banca.
Pero Salta Basket presionó y encontró réditos corriendo sus ofensivas y aprovechando las falencias del local en el primer cierre.
El segundo segmento mantuvo esa paridad en los primeros minutos, pero San Martín supo descifrar la defensa rival y con el buen trabajo de Keenan estiró a 11 puntos la distancia antes del descanso más largo (37-26), algo que el juego salteño descontó con triples de Goldenberg y McCollough en las últimas ofensivas del primer tiempo.
Salta Basket tuvo mejores alternativas para atacar el aro y se mantuvo en juego achicando distancias (52-50) promediando el tercer cuarto. Ese llamado de atención llevó a González a pedir minutos para acomodar piezas.
Harris y Espinoza potenciaban las ofensivas visitantes y provocaban un pasaje poco claro para el local, que tuvo que trabajar para recobrar juego y efectividad.
Un triple de Lescano y puntos de Keenan devolvían aciertos al local que pudo cerrar el tercer período con distancias. La defensa de San Martín dio resultados en los primeros minutos del cuarto final; con triples de Treise (llevaba 2-5) y puntos de Wood y Mainoldi volvió a poner máximas diferencias (ahora de 17, 71-54).
Salta mostró sus intenciones en los minutos finales. Atacó por el eje y Espinoza fue la clave para que el juego visitante sume (78-74) e un pasaje productivo y donde San Martín volvió a quedar sin tiros.
Pero lo resolvió mejor el local y con buenas decisiones y consumiendo el reloj, se llevó una victoria importante como local.

SINTESIS
San Martín de Corrientes 85: Lucas Faggiano 2, Reynaldo García Zamora 6, Federico Aguerre 8, Leonardo Mainoldi 16 y Jeremiah Wood 19 (F.I.); Jonatan Treise 14, Justin Keenan 12, Matías Lescano 8 y Lucas González 0. D.T.: Sebastián González
Salta Basket 78: Diego Figueredo 0, Ricky Harris 21, Pablo Espinoza 20, Louis McCullough 11 y Alejandro Zilli 8 (F.I.); Lucas Goldenberg 9, Emilio Stucky 3 y Gabriel Mikulas 6. D.T.: Eduardo De Secco
Árbitros: Leandro Lezcano, Oscar Martinetto y Nicolás D’Anna.
Parciales: 19-18, 42-37, 61-54 y 85-78.
Estadio: Fortín Rojinegro del club San Martín de Corrientes.
Informe: Prensa San Martín
Fotos: La Liga Contenidos y San Martín