San Martín busca revancha ante los salteños

Posted by EyM Sports on martes, marzo 20, 2018

Desde las 21.30 irá por otro triunfo en casa ante Salta Basket, que lo mantenga en su privilegiada ubicación de escolta de San Lorenzo.

San Martín de Corrientes recibe hoy a Salta Basket por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El juego se disputará en el "Fortín Rojinegro" desde las 21.30, con el arbitraje de Oscar Martinetto, Leandro Lezcano y Gustavo D'Anna. 
Será el segundo enfrentamiento entre ambos equipos en la presente temporada de LNB, siendo el antecedente inmediato la victoria salteña de la semana pasada por un ajustado 79-78 en el polideportivo Delmi.
Además, el historial entre estos dos equipos contiene otros dos cruces que se dieron en el torneo Súper 20. Fueron victorias correntinas: 71-65 en Salta y 89-78 en Corrientes, por la serie de playoffs de cuartos de final del torneo que abrió la actual temporada de elite del básquetbol argentino.
Los dirigidos por Sebastián González se ubican segundos en las posiciones (récord de 18-7) y buscarán seguir sumando y subiendo para descontar al líder San Lorenzo, enfrentando a Salta Basket que se ubica 15° con una campaña de 9-16.
Justamente San Martín viene de otra gira con saldos positivos (ganó 5 de los últimos 6 juegos visitantes), donde solamente no pudo con los salteños pero lograron victorias en La Banda ante Olímpico (por 80-76, el jueves) y en Santiago ante Quimsa (81-72, el sábado).
El próximo compromiso de San Martín será nuevamente de visitante en la noche del viernes 23 (desde las 21.30), cuando visite a Comunicaciones de Mercedes en el Interior correntino.
Y cerrará la agenda del mes una semana más tarde (viernes 30 a las 21.30), cuando reciba a Estudiantes de Concordia en el "Fortín".
Además en la previa de hoy jugará el plantel "Rojinegro" de la Liga de Desarrollo (desde las 18.30), cuya plantilla regresa de su primera gira de la temporada cosechando 1 victoria (Olímpico) y 2 derrotas (Salta Basket y Quimsa). El plantel de San Martín LDD cosecha hasta el momento un récord de 3-6 y se ubica séptimo en la conferencia Norte.