Mandiyú prepara su última final

Posted by EyM Sports on miércoles, marzo 21, 2018

El triunfo del domingo ante Juventud Antoniana posibilitó llegar con más tranquilidad a este partido final frente a Sportivo Patria, pero sin descuidar su preparación ya que un error lo haría descender, por lo cual Pablo Suárez ajusta cada detalle en las prácticas. Vuelve Pavón y habría otras variantes más en el once titular.

Mandiyú inició su preparación para el trascendental partido que sostendrá el domingo contra Sportivo Patria en la ciudad de Formosa. La noticia gratificante es que Albaro Pavón cumplió la fecha de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas y volverá al equipo titular.
Durante los entrenamientos de la semana, el director técnico Pablo Suárez decidirá en lugar de quién regresa Pavón; “primero quiero ver cómo se encuentran los jugadores, cómo los veo física y anímicamente para armar el equipo”, dijo. Sin embargo, aparte de Pavón, es probable que no haya otras modificaciones.
Lo que sí analizará detenidamente el “Flaco” es cómo planteará el partido ante los formoseños. En principio, la idea sería plantar un equipo ofensivo, teniendo en cuenta que el único resultado que podría salvarlo de la pérdida de categoría es la victoria. En consecuencia, no sería de extrañar que opte por jugar con línea de tres en el fondo, cuatro mediocampistas, un “enganche” y dos hombres punta, que serían Matías Fesztein y Raúl Acosta, si es que no surgen inconvenientes.
Para hoy está previsto hacer fútbol reducido en las instalaciones del club Alvear (cancha chica), ya que el campo de juego de Visitadores Médicos no es utilizado cuando está blando por las lluvias. “Espero que el jueves o viernes podamos hacer algo de fútbol formal para ver el equipo y cómo están los jugadores”, expresó Suárez.
El entrenador indicó que el equipo llega al partido con Patria con un importante envión anímico por los dos triunfos en serie, y esto es muy importante porque pone fuertes de la cabeza a los jugadores, algo esencial para afrontar encuentros difíciles, como seguramente será el del domingo.
Hay cinco equipos en situación muy comprometida, de ellos, tres bajarán al Regional Amateur. Hoy, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay tienen 31 puntos, San Lorenzo de Alem (Catamarca) suma 30, Unión de Villa Krause de San Juan 29, igual que Mandiyú (está con 29) y Patria reúne 27 unidades.