Jorge Terrile asumió como Secretario de Deportes de la Provincia

Posted by EyM Sports on miércoles, marzo 21, 2018

Con nueva impronta, el flamante funcionario fue puesto en funciones en un acto desarrollado este martes en el Edificio Central del Barrio Ferré. Su gestión apuntará a ratificar al “deporte como política de estado”, con especial énfasis en lo comunitario y un trabajo articulado Nación – Provincia – Municipios.

Este martes por la mañana, el Ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá, tomó juramento a Jorge Terrile como Secretario de Deportes de la Provincia de Corrientes. El flamante funcionario anticipó optimizar y potenciar el trabajo formativo que se venía ejecutando desde la gestión anterior, como también brindar todo su apoyo al deporte como política de estado.
El acto tuvo lugar en el Gimnasio Pedro Ferré, en pleno barrio Ferré de la capital correntina, sede institucional de la cartera deportiva provincial.
En la oportunidad se hicieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores provinciales, funcionarios de la comuna capitalina, personal de la dependencia de Deportes, invitados especiales y deportistas, entre ellos, el jugador emblema de Regatas Corrientes, Paolo Quinteros.
El Ministro Federico Mouliá puso en posesión del cargo a Terrile, entregándole además el decreto respectivo de designación, tras lo cual destacó la importancia de la incorporación del flamante funcionario con el fin de reforzar el equipo de trabajo del área de Deportes, teniendo en cuenta la premisa del Gobernador Gustavo Valdes, “de afianzar los lazos institucionales deportivos con la sociedad en general”, con el claro objetivo de “mejorar la calidad de vida de los correntinos”.
A su vez, el nuevo titular de Deportes, agradeció la confianza depositada por el gobernador Gustavo Valdés y dejó en claro que “el deporte es política de estado para la Provincia”, y remarcó que la “Secretaría de Deportes es la casa de todos y tendrá sus puertas abiertas a la comunidad en general”.
Asimismo, anticipó una mayor presencia estatal con actividades deportivas gubernamentales y llegada directa a todos los rincones de la Provincia, municipio por municipio.
La implementación de proyectos y programas superadores, articulando con la Secretaría de Deporte de la Nación, en un trabajo conjunto con el Secretario Carlos Javier Mac Allister para bajar actividades como Clubes Argentinos y Escuelas de Iniciación Deportiva entre otros, será otro de los ejes estratégicos en la gestión de Terrile.
Al igual que todo lo relativo al afianzamiento de programas deportivos locales, como los Juegos Correntinos 2018, clasificatorios a los Evita, llegando así a miles de niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad de toda la Provincia. “Potrero de los Gurises” que pasará a la órbita de la cartera deportiva, sumado al apoyo al deporte en general en todos sus estamentos.