San Martín no pudo con el campeón

Posted by EyM Sports on viernes, febrero 02, 2018

En un gran partido, el Rojinegro puso en aprietos a San Lorenzo, sin embargo, no pudo cerrar el partido y terminó perdiendo 83 a 78 en suplementario después de empatar en 70 los 40 minutos

 Un gran partido protagonizaron anoche San Martín de Corrientes y San Lorenzo en el barrio porteño de Boedo que terminó con triunfo del actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol 83 a 78 después de un tiempo extra dado que habían empatado en 70 los 40 minutos reglamentarios. De esta forma, el azulgrana pudo mantener invicta su localía en la presente temporada.
San Martín fue de menor a mayor. Durante el primer tiempo tuvo complicaciones para marcar y anotar, situación que fue aprovechada por San Lorenzo que llegó a tener una ventaja de 18 puntos.
Con la marca zonal y el peso de su juego interior, donde se destacó Justin Keenan, el equipo correntino emparejó las acciones en el segundo período incluso pasó al frente en el marcador aunque con pequeñas ventajas (1 o 2 puntos).
En el cierre del tiempo regular, los dos equipos tuvieron la posibilidad de llevarse el triunfo, sin embargo, la falta de efectividad desde la línea de tiros libres le dio mayor emotividad al desenlace.
El propio Keenan para el Rojinegro; Calfani y Tucker (con sólo 8 décimas por jugar) en el Azulgrana malograron los lanzamientos de un punto y eso obligó a que se tenga que disputar el suplementario.
En el tiempo extra, San Lorenzo comenzó mejor. Marcó un parcial de 7 a 0 pero nuevamente llegó la reacción correntina para quedar dos puntos abajo con 49 segundos por jugar.  Allí, el campeón (que perdió varios jugadores por cinco faltas) mostró su oficio y frente a los tiros errados por la visita, aseguró la victoria.