Puntero y escolta en choque esperado

Posted by EyM Sports on 7:52

El conjunto correntino, que marcha en la segunda ubicación, visitará al puntero del torneo. El encuentro comenzará a las 21 y es uno de los más esperados de la fase regular de la competencia. El actual bicampeón de la Liga marcha invicto como local.
 
Uno de los mejores cruces que pueda dar hoy la Liga Nacional de Básquetbol se concretará esta noche cuando se enfrenten San Lorenzo, actual bicampeón y líder de la competencia, frente a su escolta San Martín de Corrientes. El partido se desarrollará desde las 21 en el estadio Polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo y contará con el arbitraje de Fernando Sampietro, Javier Mendoza y Javier Sánchez.
San Lorenzo, invicto como local en seis presentaciones, que se clasificó el domingo a la segunda ronda de la Liga de las Américas, es el cómodo puntero de la competencia con doce victorias y una derrota (92,3 por ciento de efectividad), por encima de su inmediato seguidor San Martín de Corrientes, con un registro de ocho éxitos y tres caídas (72,7), que además recién disputó tres partidos como visitante contra 7 que ya jugó el equipo conducido por Gonzalo García.
El Azulgrana llegará con el plantel completo al cotejo, al tiempo que San Martín seguirá con las ausencias del base Lucas Faggiano (se recupera de una operación en la muñeca izquierda) y el escolta Luciano González (sufre una fuerte contractura en su muslo derecho). 
San Martín celebró el martes pasado en Junín frente a Argentino, al que superó por 70-64, en el inicio de la gira, con una buena actuación del interno norteamericano Justin Keenan (16 puntos y 3 rebotes). 
“El objetivo es estar lo más arriba posible, no tenemos que volvernos locos y tenemos ser realistas que no jugamos mucho de visitante”, reflexionó el ala-pivote de San Martín, Leonardo Mainoldi, luego de la mencionada victoria.
“Somos un equipo competitivo y venimos de un empujón anímico que nos servirá para lo que se viene como será enfrentarnos a San Lorenzo y a Ferro en Capital Federal”, valoró el ex basquetbolista del seleccionado argentino.
Por otra parte, también esta noche Ferro (7-5) chocará, desde las 21, contra Instituto de Córdoba (9-4) en el estadio Héctor Etchart de Caballito, otro cotejo con equipos que están luchando por los primeros lugares en la tabla de posiciones.