Comu ganó su segundo juego en fila

Posted by EyM Sports on jueves, febrero 01, 2018

Comunicaciones le ganó a Gimnasia y Esgrima de Comodoro 100 a 92 en un partido muy dinámico y cambiante que por momentos tuvo al local como amplio dominador y en otra instancia del juego a la visita marcando superioridad.

Eric Dawson volvió a ser una de las figuras en Comu con 24 puntos y 16 rebotes. El base bahiense Fabián Sadhi también fue importante en el triunfo.
En el primer cuarto se vio un muy buen parcial de Comu. Aprovechando el buen momento de sus internos Dawson y Whiters el local arrancó cuando promediaba el parcial ganando 14 a 8. Dominaba en los dos cristales y eso le permitiía sumar y estirar la diferencia sobre todo en los últimos  cinco minutos. A falta de 2,42 sacó 13. Al juego interno Funes le sumaba el tiro externo y la buena marca que hacía sobre Johnson. El cierre fue jugando en un alto nivel y sacando la máxima (15) 33 a 18.
Parecía que se mantenía la superioridad del aurinegro  en el inicio del segundo cuarto porque arrancó pasándose bien el balo lo que le permitió sacar en tres minutos de juego 20 puntos de diferencia. Pero Gimnasia ajustó la defensa, empezaron a aparecer distintas vías de gol,  con Jarrid haciéndose fuerte en los dos cristales empezó a achicar la diferencia para lograr cuando faltaban 95 segundos encontrar la paridad en 48. Un triple  Sadhi y dos libres de Rivero sellaron el marcador del primer tiempo con dos cuartos bien parecidos pero que favorecieron a uno u otro equipo.
En el tercer cuarto la visita siguió jugando con la misma intensidad que en el anterior. Con Rivero que le dio dinámica y gol y logró seguir estirando la diferencia que a falta de 2 minutos era de 10 (75-65). Comu se quedó sin gol y defensivamente no encontraba las marcas. Con un parcial de 28 a 15 Gimnasia se fue ganando el cuarto 78 a 66 y encaminando el juego a lo que parecía sería una victoria.
En el último chico Comu mejoró notoriamente defensivamente y eso le permitió empezar a recortar la diferencia. Funes volvió a ser el del primer cuarto sobre todo defendiendo bien en la primera línea y permitiendo que con algunos robos el equipo pudiera correr y anotar. Entre Sadhi y Dawson se hicieron cargo del  ataque y a falta de cuatro minutos Comunicaciones logró pasar al frente 86 a 83 (parcial de 17-6). Gimnasia sentía el desgaste de haber jugado 48 horas antes y Comu sacaba fuerzas para poder sumar otro juego.  Faltando 1.45 Comu sacó una buena ventaja 97 a 88. Gimnasia. Una bandeja de Huerta y un simple de Funes sellaron el 100 a 92 muy festejado en Mercedes porque marca otro punto positivo en este proceso de recuperación que busca Comunicaciones para salir de los últimos lugares de la tabla.