San Martín se presenta en Fortín de las Morochas

Posted by EyM Sports on martes, enero 30, 2018

Desde las 21:30 visita a Argentino de Junín en un duelo clave para seguir entre los primeros lugares de las posiciones. Con algunas ausencias, el elenco “rojinegro” va por su primera victoria fuera de Corrientes.

Una nueva presentación tendrá San Martín de Corrientes buscando pagar un saldo en esta Liga Nacional de Básquetbol. Todavía no ganó de visitante (lleva dos juegos) y en esta primera gira de 2018 necesita reencontrarse con esa condición lejos el “Fortín Rojinegro”.
Esta noche visitará a Argentino de Junín desde las 21:30, en el estadio “Fortín de las Morochas” y con el arbitraje de Alberto Ponzo, Alejandro Chiti y Sergio Tarifeño.
Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la presente temporada que todavía no lo tuvo a San Martín (récord general de 7 triunfos y 3 derrotas) con muchos viajes, mientras que el elenco juninense (6-9) necesita regularizar su camino que hoy lo tiene en mitad de tabla y con intenciones de equilibrar su producción local.
La delegación correntina arribó ayer en horas del mediodía a Junín y por la noche reconoció el estadio donde hoy habrá acción.
En esta segunda gira, el “Santo” buscará alcanzar esa victoria visitante que se le niega desde el Súper 20. En el mes de diciembre, los dirigidos por Sebastián González salieron a la ruta y no pudieron vencer a Gimnasia de Comodoro Rivadavia (65-74) ni a Boca Juniors (81-88) en el cierre de 2017.
San Martín viene de cerrar un mes de enero con 5 juegos como local (cuatro triunfos y una derrota) y para esta oportunidad volverá a tener ausencias. Del juego ante Comunicaciones (hace diez días), el rionegrino Lucas González sufre un desgarro en el aductor mayor derecho y no forma parte de la delegación que desde ayer está en Junín, mientras que tampoco estará el base bahiense Lucas Faggiano, quien si viajó con el equipo porque será revisado en Buenos Aires, transitando su séptima semana de recuperación tras la operación por la fractura de escafoides de la muñeca izquierda. Su vuelta a la actividad dependerá del proceso de recuperación.
Será una semana con agenda completa y después del juego de hoy, el equipo correntino viajará a la ciudad de Buenos Aires para visitar a San Lorenzo en la noche del jueves 1 de febrero (desde las 21 en el Polideportivo Roberto Pando), mientras que cerrará la gira ante Ferro Carril Oeste el sábado 3 en el estadio Héctor Etchart.
El próximo juego como local, San Martín recibirá a Quilmes de Mar del Plata en la noche del miércoles 7 de febrero, desde las 21:30.
Días después, el plantel “rojinegro” volverá a viajar, ahora visitando a Bahía Basket en la noche del domingo 11 de febrero, en el juego reprogramado en el mes de diciembre por la problemática en los vuelos que no permitieron que el equipo correntino llegue a tiempo.

Mainoldi, de tres
La victoria del pasado sábado ante Olímpico (90-65) dejó algunas estadísticas para repasar en San Martín. Y el destacado fue el santafesino Leonardo Mainoldi, quien con sus dos triples en la amplia victoria sobre los bandeños quebró la barrera de los 400 en la Liga Nacional de Básquetbol y terminó la semana con 401 en apenas 171 partidos jugados.
Sin dudas que el ala pivote del equipo correntino es una carta clave que va a toda marcha camino al top 100 histórico (hoy el corte lo marcan los 451 de Mariano Ceruti, otro ex-San Martín en TNA), pero con su promedio de bombazos convertidos por partidos ya pinta para entrar a ese grupo con uno de los promedios más altos. Su media actual es de 2,35 por partido, según lo confirma La Liga Data en el sitio oficial de la competencia.