Otra derrota del remero

Posted by EyM Sports on jueves, diciembre 14, 2017

La tercera derrota en cinco presentaciones sumó anoche Regatas Corrientes en la presente temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, al caer como local frente a Instituto de Córdoba por 90 a 85. El equipo Fantasma, con las ausencias de Quinteros, Saiz y Goldwire, mostró varias caras en el mismo cotejo. Comenzó muy mal, tuvo reacción pero se quedó sin resto en los minutos finales donde la visita, con un par de triples de Facundo Piñero (goleador con 25 puntos) y de Miguel Gerlero, terminó inclinando la balanza a su favor.
Los primeros diez minutos fueron controlados por Instituto (4 triunfos y 1 derrota) gracias a la efectividad de Piñero y Luciano González, mientras que en defensa secó al equipo correntino con una zona.
En los primeros instantes del segundo cuarto, la Gloria sacó la máxima ventaja (26 tantos) y a partir de allí comenzó la reacción de Regatas que ajustó la defensa y tuvo a Juan Pablo Arengo asumiendo la responsabilidad en el ataque.
Un gran arranque tuvo Regatas en el tercer cuarto, en donde hizo un parcial de 15 a 2, para primero empatar el juego en 51, con un triple de Fabián Ramírez Barrios, y después pasar a ganar 53 a 51, con un doble de Chevon Troutman. En ese momento complicado, nuevamente apareció Piñero, con los lanzamientos de larga distancia, para devolverle el liderazgo a Instituto.
La última parte fue equilibrada aunque la visita siempre estuvo al frente en el tanteador por los triples. En Regatas, Fernando Martina y Ramírez Barrios fueron claves para alimentar la ilusión de triunfo que se terminó de derrumbar cuando Piñero y Gerlero anotaron lanzamientos de tres puntos.


Regatas remó hasta el minuto final pero no alcanzó

 En su quinta presentación en la Liga Nacional de Básquetbol, Regatas Corrientes cayó ante Instituto por 85 a 90. Gran juego en Corrientes en donde la “Gloria” terminó inclinando la balanza a su favor gracias a triples en momentos claves como los de Piñero, goleador del juego con 22 puntos, y Gerlero. 
 Con el aporte de Arengo en ofensiva, Regatas mantuvo el partido parejo en el inicio del primer cuarto. Pero dos triples de Piñero marcaron la primera brecha para dejar el marcador 7 a 15 a los cuatro minutos, obligando el tiempo muerto de Piccato. Pero el minuto no cumplió su efecto, ya que Instituto de paró en zona secando al local y en ataque encontró a un ingobernable González (11 puntos) para ganar el primer cuarto por un categórico 31 a 12. 

Con una banca tremendamente activa y la zona que le daba muchos dividendos, Instituto tomó la máxima de 26 puntos, 14 a 40, a los tres minutos. Pero Regatas apostando a la defensa, y con Arengo tomando la responsabilidad en ofensiva, se puso a 12, 33 a 45, a los ocho minutos, con un triple de Vidal; para luego ir al descanso largo abajo por 11, 38 a 49, gracias a un libre de Thomas.

Un gran arranque tuvo Regatas en el tercer cuarto, en donde hizo un parcial de 15 a 2, para primero empatar el juego en 51, con un triple de Ramírez Barrios, y para después pasar a ganar 53 a 51, con un doble de Troutman. Después el local inclusive tomó una luz 58 a 53, a los seis minutos y fracción, con otro triple de Ramírez Barrios; pero en Instituto los triples de Piñero (dos) comenzaron a entrar para quedar a uno 64 a 63, y cerrar el penúltimo cuarto en 66 a 63 para el local.


El trámite del encuentro se equilibró decididamente en el último parcial, en donde fue palo a palo hasta promediar el cuarto en donde dos triples, uno de Gerlero y otro de Piñero, dejó el marcador 70 a 75, a los seis minutos. Martina tomó la lanza en Regatas, pero Piñero estaba intratable desde tercera dimensión, y cuando parecía que Instituto lo quebraba un triple de Ramírez Barrios dejó el marcador 77 a 80, con un minuto y fracción por jugar. Allí nuevamente los triples de Instituto, uno de Piñero y otro de Gerlero, definieron el partido en 85 a 90.

La síntesis
Regatas Corrientes (85): Santiago Vidal 13, Juan P. Arengo 18, Alexander Harris 5, Fabián Ramírez Barrios 11, y Chevon Troutman 11 (FI); Fernando Martina 18, Marco Giordano 2, Erik Thomas 3, y Jerónimo Ramírez Acevedo 4. DT: Gabriel Piccato.
 Instituto de Córdoba (90): Santiago Scala 3, Miguel Gerlero 13, Dwayne Davis 3, Facundo Piñero 25, y Samuel Clancy 4 (FI); Luciano González 17, Gastón Whelan 13, Cristian Amicucci 10, y Kenin Langford 2. DT: Facundo Müller.
 Progresión: 12/31, 38/49 (26/18), 66/63 (28/14) y 85/90 (19/27).
 Árbitros: Mario Aluz, Oscar Britez y Héctor Wasinger.
Estadio: Regatas Corrientes.