Mayor: "Hay que bajar el porcentaje de goles en contra"

Posted by EyM Sports on viernes, diciembre 15, 2017

El flamante entrenador del equipo correntino anticipó que se deberá bajar el porcentaje de goles en contra. Durante la pretemporada que comenzará el 3 de enero de 2018, definirá si utilizará tres o cuatro defensores dentro de la formación titular.
 El entrenador Carlos Mayor comenzó a esbozar públicamente como será “su” Boca Unidos para encarar la recta final de la Primera B Nacional donde claramente el objetivo pasa por conseguir la permanencia en la categoría. El DT expresó que, durante la pretemporada, buscará darle una idea de juego al equipo donde las prioridades pasarán por bajar el promedio de goles recibidos (20 en 12 partidos) y copar la mitad de la cancha, aunque todavía no tiene definido el dibujo táctico a utilizar. 
“Este es un equipo al que le hicieron veinte goles, por lo que me parece fundamental bajar ese porcentaje el porcentaje de tantos recibidos. La parte defensiva va a ser para mí muy importante, por eso tengo que trabajar bien si es que vamos a utilizar cuatro defensores o hacer una línea de tres durante la pretemporada, por suerte vamos a tener un mes para entrenar mucho. Así que vamos a realizar un trabajo importante para tener un equipo sólido, ordenado, y por sobre todas las cosas que tenga una idea de juego”, señaló al programa El Deportivo de La Red.
“En todos los equipos que he estado, saber a qué se juega garantiza situaciones de gol. Ser un equipo dinámico que entusiasme a la gente, que nos podamos entusiasmar todos, que generemos situaciones de gol, que sea un equipo agresivo; pero me parece que la base de todo eso es tener una idea y saber a qué jugar”.
También, sostuvo que “hoy copar la mitad de la cancha es fundamental, manejar la pelota es clave, por eso necesitamos un cinco ordenado, que maneje los tiempos. Llamo al otro un volante mixto, que tenga orden, pero más despliegue, más dinámica, que pise el área. A mí me gusta que el mediocampo lo manejemos nosotros”.
Además, agregó que “si jugamos con dos delanteros, que uno de ellos se asocie para armar un triángulo en el medio, siempre con la intención de manejar la pelota, de tenerla, como en San Juan, en Almagro y Temperley, por hablar de este último tiempo”.
“Estuve en Corrientes y hablamos de todo con Alfredo (Schweizer). Obviamente que al plantel y a muchos de los jugadores que juegan los conozco, sé que este no ha sido un buen año futbolístico, pero también sé que hay muy buenos futbolistas, y buscaremos con mucho trabajo tratar de salir de esta situación incómoda, de mejorar en lo futbolístico”.
El entrenador sostuvo conocer a gran parte del plantel. “Yo sé que la sociedad entre (Gonzalo) Ríos y (Pablo) Vegetti funcionó, a pesar de que jugaron poco tiempo juntos por la lesión de Gonzalo; sé que tenemos a (Germán) Herrera, un tipo rápido por la banda; yo a Sosita (por Diego Sosa) lo he enfrentado en Santamarina y me parece un jugador muy desequilibrante; tratar de reubicar al Malevo (Ferreyra) para que sea un jugador importante que nos maneje la pelota, para que tenga el equipo dinámica, cambio de frente. Para eso hay que trabajar en busca de un equipo que nos entusiasme a todos. Me parece que hay buenos futbolistas, los estamos nombrando, para hacer algo lindo, interesante”.
En tanto que sobre los posibles refuerzos (hay 2 cupos disponibles) remarcó: “Hay que arreglar algunas cuestiones que lo iremos hablando esta semana. No tenemos un central zurdo, por ahí otro volante, también buscar un delantero rápido, todas opciones que fuimos hablando, analizando por el plantel que hay”.

MENTALIDAD
“Hay que trabajar en todos los aspectos, obviamente que la parte mental es fundamental en el deporte, y por supuesto en el fútbol argentino, donde las presiones se viven de manera muy intensa”.

PRETEMPORADA
“Arrancamos el 3 de enero, hay un partido programado, creo para el domingo 14 contra Olimpia, a puertas cerradas. Después hablando con Alfredo (Schweizer) la idea es quedarnos una semana más en Asunción”.
Fuente: El Litoral