Un día Regatas ganó de local y avanzó

Posted by EyM Sports on lunes, octubre 30, 2017

El fantasma se saco la muda de no poder ganar en el Jose Contre y lo hizo por 94-89, eliminando a Comunicaciones de Mercedes para pasar de ronda en el Súper 20 de la Liga Nacional.

En un emotivo encuentro donde las defensas estuvieron ausentes, Regatas Corrientes le ganó anoche a Comunicaciones de Mercedes 94 a 89 y de esta forma definió a su favor la Reclasificación de la zona A del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol 2 a 0.
El Fantasma, que consiguió su primer triunfo como local en el inédito torneo, avanzó a los octavos de final donde se medirá con Instituto que se adjudicó la zona B. El primer punto será en Corrientes, en principio el miércoles 1 de noviembre. El segundo y un eventual tercero, (sábado 4 y domingo 5) serán en Córdoba. 
La definición del duelo entre correntinos comenzó con una considerable demora, 35 minutos más tarde de lo previsto, por una falla en el reloj de 24 segundos en el estadio José Jorge Contte.
La visita salió más concentrada al rectángulo de juego, aprovechó al máximo los errores defensivos del local, pudo correr en el ataque y rápidamente se adelantó 19 a 11.
La respuesta de Regatas llegó al promediar la etapa inicial. Corrigió un poco la marca y con una gran producción de Javier Saiz (14 de sus 20 puntos) equiparó las acciones y el marcador.
Desde el segundo cuarto, el encuentro fue cambiante sin grandes ventajas para uno y otro conjunto.
La irregularidad en la producción, principalmente a la hora de marcar, reflejó el punto débil de los dos equipos que por algo quedaron en los últimos lugares durante la fase clasificatoria.
Comunicaciones dependió en la ofensiva del desequilibrio que impone Asaiah Swan, mientras que Regatas tuvo un poco más de variantes con Leemire Goldwire, Fernando Martina y Paolo Quinteros.
El último cuarto, que terminó con un parcial de 32 a 28 a favor del local, refleja la apuesta similar que hoy muestran Regatas y Comunicaciones aunque no sea lo buscado por los entrenadores: muchos puntos y pocas defensas. 
En el cierre, el Fantasma se mostró seguro en los lanzamientos de libres para asegurar el triunfo en los segundos finales.
En la quinta presentación como local durante el Súper 20, Regatas, donde ayer volvieron a estar ausentes Santiago Vidal y Fabián Ramírez Barrios, pudo conseguir su primer triunfo. Fue en un momento clave porque significó avanzar de ronda.