Se viene el Provincial de Clubes Sub 17

Posted by EyM Sports on sábado, octubre 21, 2017

También se define el Sub 15 de Selecciones. Fueron las principales novedades de una nueva reunión del Consejo Directivo de la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) celebrada habitualmente en la ciudad de Curuzú Cuatiá, donde con quórum suficiente se dio continuidad a los torneos mayores, como también aspectos institucionales. Próximamente se lanza el certamen Sub 17, como también se definirá la instancia Provincial del Campeonato Nacional de Selecciones Sub 15 en Mercedes.
Pasadas las 10.00 comenzó la sesión en la sede la Liga de Fútbol “General Belgrano” con la presencia de once consejeros de ligas, y las ausencias con aviso de Ituzaingó y Santo Tomé. Con las palabras del señor Presidente, Edgardo Corradini, quedó abierta oficialmente la misma.

Tras la aprobación del acta anterior, N°132, el Secretario federativo, Walter Rodríguez, procedió a la lectura de notas y correspondencias recibidas y/o remitidas. Se recibieron todas las planillas oficiales de los 16vos. de Final del Torneo Provincial de Primera División, más la original del certamen femenino culminado días atrás en La Cruz con la consagratoria de Iberá de Ituzaingó, entre otras notas.

En este último punto, se hizo la proclamación de campeón y subcampeón al club ituzaingueño y Robinson de Monte Caseros respectivamente, con las palabras del Vicepresidente federativo, Raúl González, quién junto al Secretario institucional, estuvieron presentes en el espectáculo final.
González destacó el trabajo prolijo de la Liga Cruceña en la preparación del estadio, campo de juego, atención a las delegaciones, y todos los detalles requeridos para un evento de esta magnitud, como también el excelente nivel futbolístico apreciado en la ocasión, el buen comportamiento de las parciales y su marco en la costa del Uruguay.

PROVINCIAL DE PRIMERA
En principio se repasaron todos los resultados de la primera etapa y los clasificados, dando paso a las palabras del Coordinador de Competencias de la Fecof, Luís Escotorín, quién sostuvo que fue una instancia normal, sin mayores inconvenientes y donde, pasó a comentar los cruces de 8vos. de final.
Los partidos de ida comenzarán a jugarse el próximo fin de semana, entre los días 28 y 29 de octubre, con los siguientes cruces y orden de localía:

Boca Unidos (Capital) vs. Huracán Football Club (Goya)
Deportivo Concepción (del Yaguareté Corá, Liga Saladeña) vs. Deportivo Curupay (Capital)
San Ramón (Goya) vs. San Martín (Esquina)
Puente Seco (Paso de los Libres) vs. Carlos Gallini (Santo Tomé)
Independiente (Santo Tomé) vs. Unión (Ituzaingó)
Barraca (Paso de los Libres) vs. Victoria (Cuatiá Cuatiá)
Belgrano (Cuatiá Cuatiá) vs. Apinta (Mercedes)
Tiro Federal (Mercedes) vs. Madariaga (Paso de los Libres)

NACIONAL DE SELECCIONES SUB 15, DEFINICION PROVINCIAL
En este punto, luego de la explicación de mesa directiva en la voz del presidente, se consensuó y resolvió que se jugará en la ciudad de Mercedes el próximo sábado 28 de octubre, con cruces semifinales y final a un solo partido, para ello se estableció un sorteo.

En este aspecto, fue fundamental el tratamiento entre Mesa Directiva de la Federación y las cuatro ligas competentes: Correntina, General Belgrano (curuzucuateña), Cruceña y Libreña “General Madariaga”. El arbitraje será de la Liga Mercedeña.

De esta forma, el programa es el siguiente:

Sábado 28/10
Semifinales
10.00 – Selección Liga Libreña vs. Selección Liga Curuzucuateña
11.15 – Selección Liga Correntina vs. Selección Liga Cruceña

Final
18.00 – Ganadores
Estadio: “Ciudad de Mercedes” del Club Social y Deportivo Apinta.

PROVINCIAL DE CLUBES SUB 17
Será el último torneo de esta especialidad en la temporada, conjuntamente al de primera división ya en disputa. El mismo está reservado para la categoría 2000 y contará con 16 participantes de las distintas ligas adheridas a la Fecof. Su inicio será el próximo 4 de noviembre.

Luego de confirmar cada liga los nombres de sus representantes, se procedió al sorteo del orden para los equipos y la confirmación de los cruces de 8vos. de Final, instancia con la cual iniciará el torneo con formato de partidos Ida y Vuelta, divididos en dos tiempos de 40 minutos. Se podrán realizar cinco cambios en tres intervalos de tiempo.

La eventual final queda sujeta a consideración de la mesa directiva, pudiendo jugarse en campo neutral.

A continuación, los cruces y orden de localías:

San Martín (Virasoro) vs. Yacyretá (Ituzaingó)
Atlético Santurtun (Santo Tomé) vs. Atlético Virasoro (Gobernador Virasoro)
Villa Dolores (Cuatiá Cuatiá) vs. Atlético Mercedes
Florida (Monte Caseros) vs. Victoria (Cuatiá Cuatiá)
San Martín (Esquina) vs. Santa Rosa (Sauce)
Central Goya vs. Centro Estrada (Bella Vista)
La Cruz (a confirmar) vs. Sporting Panificación (PDLL)
Deportivo Empedrado (Liga Saladeña) vs. Capital (a confirmar)

Finalmente, tuvo lugar el informe de Tesorería a cargo del señor Alejandro Cañete, con el detalle completo de ingresos y egresos, más el almuerzo de camaradería para culminar otra jornada positiva de trabajo.

Prensa y Difusión Fe.Co.F.