Regatas recibe a Instituto en el inicio de los octavos de final del Súper 20

Posted by EyM Sports on martes, octubre 31, 2017

Este miércoles, a las 21.30, Regatas Corrientes recibirá a Instituto de Córdoba en el primer puto playoffs por los octavos de final del Súper 20. Las novedades más importantes serán los regresos de Santiago Vidal y Fabián Ramírez Barrios.
 Regatas Corrientes comenzará a transitar este miércoles los octavos de final del Súper 20, la inédita competencia de la Asociación de Clubes (AdC), que se jugará al mejor de tres juegos, y con desventaja deportiva para el “Fantasma”.

El rival será Instituto de Córdoba que viene de quedarse con autoridad del Grupo “B” de la competencia, en donde registró un record positivo de siete (7) triunfos consecutivos y una (1) sola derrota; en el debut.

El encuentro, que comenzará a las 21.30 horas en el estadio “Fantasma”, será dirigido por Leonardo Zalazar, Gustavo Chávez y Maximiliano Moral; con Luis Duarte como comisionado técnico.

LA SERIE
La serie, al mejor de tres encuentros, continuará el próximo sábado en Córdoba; en partido que arrancará a las 21 horas y con televisación para todo el país por TyC Sports. En caso de ser necesario un tercer punto, se jugará el domingo en el mismo escenario.

REGRESOS
Las novedades más importantes en el “Fantasma” es que estarán a disposición del entrenador Gabriel Piccato el base Santiago Vidal y el ala pivote Fabián Ramírez Barrios.

Santiago Vidal (con un desgarro en el vasto interno izquierdo) no ve acción desde el encuentro en Formosa ante La Unión (9/10); en tanto Fabián Ramírez Barrios (con desgarro en el sóleo izquierdo) jugó su último partido ante San Martín (20/10).

El interrogante ahora es ver cómo están basquetbolisticamente, principalmente el base uruguayo que no juega hace prácticamente un mes; y de allí que volverá a estar en el primer equipo el base juvenil Marco Giordano, que viene cumpliendo y con creces.

APARECIO EN PLAYOFFS
Regatas Corrientes llega al choque tras sortear el Repechaje ante Comunicaciones al que barrió 2 a 0, en dos durísimos encuentros; en tanto Instituto lo hace de manera directa tras ser el uno del grupo “B”.
 Los triunfos ante el equipo mercedeño, le permitió al “Fantasma” cortar una racha negativa de cinco derrotas en fila; y jugar con mucha personalidad e inteligencia los últimos minutos ante Comunicaciones en el parque Mitre.
 Al respecto, Piccato señaló que “de las ultimas diez posesiones ante Comunicaciones tuvimos una sola pérdida y convertimos en seis ocasiones, y eso habla de que en el momento más caliente del partido decidimos bien”.

“Como siempre decimos, en los tres minutos finales es donde se decide el juego”, continúo el entrenador “Fantasma” apuntando a la fortaleza mental que mostraron sus dirigidos.
 Además el santafesino declaró que, “uno habla de mentalidad, y es difícil medir la mentalidad. Bueno, ante Comunicaciones eso que no se ve se reflejó en el campo, con Fernando Martina como estandarte y todo el equipo atrás”.