Reconocimiento del club San Martín a Palacio Medina

Posted by EyM Sports on sábado, octubre 21, 2017

En un homenaje deportivo e histórico, la Comisión Directiva del Club San Martín de Corrientes brindó un emotivo reconocimiento a Joaquín Palacio Medina (84 años), creador de la tradicional  Copa Palacio, trofeo que cumple 60 años de existencia y que forma parte de una de las marcas registradas del básquetbol y el deporte general en Corrientes.
Con la presencia del histórico ex–dirigente, el titular del Club San Martín Ingeniero Alberto Sottile entregó una plaqueta como parte de este homenaje, además de una camiseta con el nombre “Palacio Medina” y el Nº 60 en el dorso, cumpliendo con este gesto que recuerda un trofeo que San Martín lo ha ganado en varias ocasiones e incluso en sus primeras ediciones (1957, 58, 59) tuvo como goleador al “rojinegro” Arturo Ledesma, una gloria del club.
Además, estuvieron presentes los directivos del club Héctor Ferreyra, Atilio Mosna, Mario Carzino, Juan Carlos Alvarez, Javier Moretti, Alberto Papadía y Juan Carlos Balbi.


En septiembre de 1957, la idea de esta copa surgió de una apuesta entre los dirigentes Joaquín Palacio Medina y el doctor Mariano Andino Igarzabal. Y a fines de octubre de ese año comenzó a jugarse la primera edición de este trofeo que con los años se convirtió en una cita tradicional del básquetbol capitalino.