Otras vez los incidentes interrumpió un partido

Posted by EyM Sports on sábado, octubre 21, 2017

Nuevamente los incidentes registrados esta tarde en cancha de Huracán Corrientes, interrumpió el partido de fútbol entre el conjunto local y Lipton por la última fecha de la etapa clasificatoria del campeonato Oficial de primera división A "Escribano Armando D'Ambrosio" de la Liga Correntina.
Fue por un grueso error de la policía por no separar a los simpatizantes visitante de ese sector que por años ocupan los aficionados local de las banderas. Ni siquiera se ubicaron en el medio de ambas barras.
La suspensión se produjo esta vez  porque hubo un enfrentamiento entre las hinchadas del azulgrana y de la marea azul que se encontraban en la misma tribuna que habitualmente ocupa los simpatizantes de Huracán.
En el enfrentamiento entre las hinchadas hubo hasta un arma blanca que un simpatizante de Huracán sacó a relucir cuando fueron atacados por sus pares de Lipton. Lo notable es que solamente hubo dos detenidos, identificados con la entidad anfitriona y ninguno de la marea azul.
Los hechos se registraron después de un violento remate de Gerónimo Vallejos desde la mitad de cancha, tirado a la derecha con intenciones de sorprender a Lucas Vallarino que se encontraba adelantado y que en su afan de evitar la caida de su valla se arrojó hacía atrás cuando el balón descendía peligrosamente estrellándose en el horizontal yendo por arriba del techo de la red.
Allí los simpatizantes de Huracán, además de mofarse del arquero (tuvo paso en su inicio en el azulgrana y defendió muchos años el arco de la entidad), también hubo insulto para con el N° 1 y hasta le habrían arrojado algún objeto al golero. Ante esta situación los simpatizantes de Lipton se les fueron al humo a los de Huracán, produciéndose enfrentamientos con golpes de puño, patadas y amenazas.
A esa instancia, el árbitro Sergio Pérez ya paró el partido cuando se jugaban 16 minutos de la segunda etapa y ganaba el local por 2 a 1. Posteriormente el juez del cotejo, en los vestuarios señalaba que  "suspendió el partido porque la Policía no le daba las garantías del caso", según indicó a E&M Radio-Web. 
Verdaderamente lamentable, por donde se lo mire, que las dos hinchadas -que no fueron en gran número por ninguno de los dos lados-, estuvieran en el mismo lugar y después terminara del modo en que finalizó y que el espectáculo deportivo que estaba desarrollándose normalmente, quedara trunco.
 El miércoles fueron los principales actores como ser los jugadores del Deportivo Dr. Montaña agrediendo al árbitro Néstor Frank y hoy el enfrentamiento entre los hinchas de Huracán y Lipton.
 Muchachos paremos la pelota, porque sino, nos comienzan a ganar los violentos...
Fotos gentileza del colega Alejandro Fernández