Nueva victoria de Atlético Saladas

Posted by EyM Sports on sábado, octubre 21, 2017

Olimpia hizo su estreno en la División Mesopotamia del Torneo Federal de Básquet con una derrota a manos de Atlético Saladas por 79-70, en el Humberto Pietranera. Alan Guanco selló 17 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, en tanto que, el máximo artillero de la noche fue Germán Frencia con 25 tantos y 14 recobes en el vencedor. En la próxima fecha, el CAO saldrá a la ruta para visitar a San Martín de Curuzú Cuatiá.

La visita marcó el camino en los primeros minutos del juego, siendo paciente en sus ofensivas para romper la defensa zonal de Olimpia (4-8). En tanto que, el local pudo revertir la situación desde el perímetro con dos bombas consecutivas por parte de Andrés Horst y Alan Guanco, para pasar al frente en el tablero. El CAO no se quedó ahí, emparejó el encuentro, logró bajar el goleo de Saladas y sacó una leve ventaja con transiciones rápidas (14-10). El conjunto de Cano pagó caro la falta de resolución y el dueño de casa aprovechó el buen momento para cerrar 21-16 el primer chico.

En el segundo cuarto las acciones se volvieron cambiantes, con rachas de ambos lados. Por un lado, Olimpia se quedó sin efectividad, apurado en sus decisiones, lo que llevó a anotar 2 puntos en cinco minutos, mientras que por el otro, Atlético Saladas cerró su cristal y contestó con un parcial 9-0 corriendo la cancha y con lanzamientos externos (23-25). Luego del tiempo muerto pedido por Santiago Vesco, el CAO ajustó en defensa, cambió su imagen en ataque y revirtió nuevamente el tanteador con un enchufado Nicolás Agasse desde el perímetro (31-28). El Azulgrana sacó seis de diferencia con Pablo Bogado y Agasse (38-32), pero la visita con Edgardo Torné y Germán Frencia limaron el marcador, así se fueron al descanso largo por un doble de distancia, 38-36.

Alan Guanco machacó de tres para abrir el complemento, pero rápidamente Atlético Saladas impuso condiciones y con ofensivas profundas lastimó para dar vuelta el resultado. Olimpia estuvo desconcentrado en defensa y equivocó caminos en ataque en los primeros cuatro minutos, bien capitalizado por la visita que continuó aumentando la brecha tras un parcial 10-3 (41-46). El elenco de Cano no bajo la intensidad, aprovechó las segundas oportunidades y con Spikerman, Gabriel Frencia y Juan Cognigni estiró a ocho (43-51). El CAO levantó vuelo a partir de la presión en toda la cancha y recuperó balones que le permitieron correr con Guanco para descontar en el electrónico pero falló cada vez que viajó a la línea de libres (47-51). El elenco se hizo fuerte en la pintura y cerró mejor el tercer periodo 59-51.

Atlético sacó la máxima de 12 puntos en el inicio del último chico luego de un parcial 4-0 (51-63). Las decisiones apresuradas le jugaron en contra a Olimpia, que le faltó argumentos ofensivos para lastimar a su rival. El rojo correntino tuvo errores que le permitió al CAO aproximarse en el tablero, siendo efectivo desde la línea de libres quedó a seis puntos a falta de cuatro minutos (59-65). Con más corazón que juego, el local buscó recortar la brecha, pero Saladas clavó la daga tras un triple de Cognini y diluyó las esperanzas del equipo azulgrana.
Olimpia luchó hasta el final, metió presión con dos bombas consecutivas, pero no pudo en su debut ante Atlético Saladas en el Humberto Pietranera y perdió 79-70.

Olimpia 70 - Atlético Saladas 79
Olimpia de Paraná: Pablo Bogado 6, Alan Guanco 17, Gustavo Souto 6, Adrián Almeida 9, Andrés Horst 14 (F.I.);  Nicolás Agasse 16, Federico Nasi 0, León Alfonso 0 y Francisco Fravega 2. D.T.: Santiago Vesco. AT Hugo Camisasca.
Atlético Saladas: Juan Cognigni 11, Gonzalo Spikerman 5, Germán Frencia 25,  Gonzalo Gorostiaga 8 y Edgardo Torné 11 (F.I.); José González 6, Gabriel Frencia 9 y Matías Núñez 4. D.T.: Elvis Cano.
Parciales: 21-16;  38-36 (17-20); 51-59 (13/23) y 70-79 (19/20).
Árbitros: Daniel Bernachi – Pablo Carrizo.
Estadio: Humberto Pietranera.