Genes nuevo DT de Boca Unidos

Posted by EyM Sports on lunes, octubre 30, 2017

El ex entrenador de Rubio Ñu, Víctor Genes, se convirtió en el nuevo DT del aurirrojo. Hoy asumirá a su cargo.
Tras el empate ante Santamarina de Tandil 1 a 1 ayer en su cancha, Boca Unidos salió a buscar un entrenador para reemplazar a Sergio Umpierrez y esta mañana a travez de su encargado de prensa se dio a conocer el reemplazante.
Se trata del paraguayo Víctor Genes, quien viene de dirigir a Rubio Ñu de la tierra guaraní.
Genes, tiene un amplio currículum como DT, egresado como DT en la Escuela Nacional de Educación Física (ENEF-1995), Genes se convirtió en DT. Dirigió a la selección paraguaya durante la Copa Carlsberg de 2001. Fue el asistente técnico del DT Sergio Markarián en las Eliminatorias para la Copa del Mundo Corea-Japón 2002 y la Copa América 2001. También fue el asistente técnico del DT Cesare Maldini en la Copa Mundial de Fútbol de 2002.
Salio campeon con el Club Libertad de Paraguay en el 2003, antes de trasladarse a Ecuador para dirigir al Club Social y Deportivo Macará. También dirigió al José Gálvez FBC de Perú en 2009. Para el año 2010 toma la conducción técnica del recientemente fundado Club Sportivo Carapeguá, y lo saca campeón del Torneo Pre-Intermedia de Paraguay. Luego pasa al Club Sportivo Luqueño en el 2010 . Luego de esto, en el 2011 se retira un poco del fútbol profesional, pasando a entrenar las divisiones formativas del Club Libertad.
En el 2015 logró la permanencia en la Primera División del Club Rubio Ñusumando puntos importantes al asumir en las últimas fechas.
En diciembre del 2016 dirigiendo al Deportivo Capiatá, logró por primera vez la clasificación del conjunto Escobero a la Copa Libertadores 2017, pero luego de no tener buena relación con el Vicepresidente del club decidió no continuar en el cargo.
El 14 de febrero de 2017 fue presentado como nuevo entrenador del Club Rubio Ñu de la Primera División de Paraguay.
Asume el puesto de DT de la selección paraguaya sub-20 para disputar el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 de 2013. En este SudamericanoParaguay logra una excelente campaña, llegando a decidir el título en la última fecha ante la selección colombiana, partido que pierde 2-1 quedándose finalmente con el subcampeonato y un cupo para disputar la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2013.
En esta Copa MundialParaguay logra superar la primera fase quedando en segundo lugar por detrás de la Selección de Grecia, por sorteo, pues habían empatado en todos los criterios. En octavos de final mide a la Selección de Irak, ante la cual cae eliminada por 1-0.
El 27 de julio de 2013 asume la dirección técnica de la Selección Mayor de Paraguay, tras la salida de Gerardo Pelusso.[4]​ Debutó el 14 de agosto de 2013 con un empate (3-3) ante Alemania en un amistoso jugado en la ciudad de Kaiserslautern.
De manera oficial vivió su estreno el 6 de septiembre de 2013 durante un partido por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, con un triunfo (4-0) sobre Bolivia, en el estadio Defensores del Chaco pero luego cayó (5-2) ante Argentina en Asunción. En su tercer partido consiguió un valioso empate en Venezuela (1-1) que hizo que Paraguay esfumara el sueño de La Vinotinto de disputar un mundial y finalmente cayó en la última fecha ante Colombia (1-2) con un equipo relativamente joven.
Desde que asumió en agosto de 2013, Genes condujo al equipo albirrojo en trece partidos, de los cuales ganó 3, empató 4 y perdió 6. Efectividad del 33,3%. Este promedio se mantiene al 33,3% en partidos oficiales, los cuales fueron cuatro.