General San Martín de Curuzú también derrotó a Unión de Goya

Posted by EyM Sports on sábado, octubre 21, 2017

Goya.  Unión cayó  General San Martín 70-83, por una nueva jornada del certamen Federal. La noche venía complicada desde el inicio y en el tramo final el local se pudo acomodar al juego pero no fue suficiente. Sin lugar a dudas las dos bajas por lesión le pasaron factura. Boeri 20 y Melian 19 fueron sus mejores números. Ahora el domingo 29 volverá a ser local recibiendo a Central Entrerriano.
De ida y vuelta fue el juego en los primeros minutos. Había mucha ansiedad en el local, que lo llevaba a tomar tiros apresurados. San Martín entonces encontró la veta desde el perímetro y llegando en velocidad y puso la primera distancia 6-12 con 6’00 por jugar. Las cosas se iban a complicar cuando Melian se cargo de faltas rápidamente (3) luego de una falta técnica recibida. Ello llevó a Bataglia a la pausa para reacomodar las ideas. Un equipo corto sin Pozzer y Espindola, obligaba al máximo esfuerzo y la dosificación de energías. Sin poder quebrar el entramado visitante, Unión buscaba desde lejos seguir en juego. Boeri encontró el gol, pero sobre la chicharra, un robo de Insaurralde le dio a San Martín nuevamente luz llevándose el periodo 17-25.
El Segundo capitulo no iba a variar el trámite de juego y donde Unión a pesar de crear posibilidades no lograba lastimar el cesto rival. Entonces llegamos al 20-34, luego de dos buenas intervenciones de Olivetti, que  le daba la máxima diferencia a la visita. Los minutos siguientes, la visita golpeó desde el perímetro y llevó el juego a zona “roja” para el local 23-42. Más allá de la enjundia del local en la defensa de algunas situaciones, la falta de gol le pasaba factura, teniendo en cuenta que San Martín lastimaba en los momentos justos. De esa forma San Martín se llevó el periodo con otra máxima 30-48.
La vuelta a la acciones en el tercer capítulo, lo vio a la visita seguir aumentando la diferencia 34-54 con tres minutos de juego. Unión a esa altura de la noche padecía el juego, más allá de algunos arrestos individuales. Seis voluntades tenían que poner el pecho a las balas, sabiendo que no tenían recambio y había que morir con las botas puestas.

La ecuación era sencilla y la historia del juego parecía escribir sus últimos párrafos, máxime cuando en un falta antideportiva cruzada, tuvo que dejar el campo de juego Peralta en Unión y Gomez Brocal en la visita, ambos por cumplir el cupo de dos antideportivas en el juego. Al sonar la chicharra la pizarra, mostraba 50-67 para el CGSM.

Pero el básquetbol es algo tan dinámico y cambiante en algunas oportunidades, que todo puede ser factible.  Una bomba de Ibáñez y una antideportiva a Santa Cruz abrió las hostilidades  del último segmento. Como resultado de esas acciones el local puso un parcial 5-0, y 55-67 el score con dos minutos de juego. Balbis entonces se fue a la pausa. El juego se volvió intenso y muy friccionado y Unión encontró las vetas para llevarlo a la pizarra al score 64-71 a 4’50 del final. Boeri y Melian se cargaban el equipo al hombro, y hasta el juvenil Montiel se sumó a la patriada con una bomba desde los 6.75.
Fue el mejor momento del local en el juego. Sin embargo desde el perímetro la visita enfrió el entusiasmo y la reacción del local, 66-78 con dos por jugar. Los instantes finales General San Martín pudo volver a tomar aire para cerrar el electrónico a su favor 70-83. Unión sin lugar a dudas sintió los dos hombres de menos, lo destacable es no haber bajado nunca los brazos, dejando una imagen de equipo que una vez que disponer de todo su personal, estará en condiciones de dar lucha de igual a igual.

Unión 70 - General San Martín 83
Unión de Goya: Diego Santacruz 12, Nahuel Melian 19, Darío Ibáñez 12, Nelson Peralta 2, Nicolás Boeri 20, (FI); Santino Ciganda 2, Nahuel Montiel 3.
Director Técnico: Gustavo Bataglia
 General San Martín de Curuzú Cuatiá: Agustín Insaurralde 23, Facundo Gómez Brocal 0, Ignacio Luna 8, Franco Aguirre 4, Damián Peruchena 19, (FI); Fernando Peruchena 6, Matías Acosta 0, Franco Zandomeni 6, Renzo Olivetti 12, Sebastián 5. Director Técnico: Jorge Balbis

Parciales: 17-25, 30-48 (13-23); 50-67 (20-19); 70-83 (20-16)
Árbitros: Alejandro Costa y Lucas Tevez
Estadio: La Catedral del Básquetbol


Charly Sin (Prensa Unión)