El Rojinegro venció a La Unión en Formosa

Posted by EyM Sports on sábado, septiembre 30, 2017

Una vic­to­ria im­por­tan­te al­can­zó San Mar­tín en su vi­si­ta a For­mo­sa. Ven­ció a La Unión por 86-­77 por una nue­va fe­cha del Gru­po A del Su­per 20 de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.
El nor­te­a­me­ri­ca­no Jus­tin Ke­e­nan fue el go­le­a­dor con 22 pun­tos, en una no­che que fue de me­nor a ma­yor pe­ro ter­mi­nó sien­do cla­ve en el cie­rre.
La Unión fue ar­man­do des­de su de­fen­sa los pri­me­ros mo­men­tos de su ven­ta­ja en el jue­go. Con Craw­ford ac­ti­vo, el lo­cal pu­so el sco­re 11-­6 pro­me­dian­do el pe­rí­o­do ini­cial. Pe­ro San Mar­tín ajus­tó las mar­cas, re­cu­pe­ró y co­rrió pa­ra des­con­tar con el tra­ba­jo de Fag­gia­no, Gar­cía Za­mo­ra y Ague­rre.
So­bre el pri­mer cie­rre, el jue­go lo­cal vol­vió a gra­vi­tar con al­gu­nos pun­tos de Mal­do­na­do y ce­rró me­jor.
Ofen­si­vas rá­pi­das es­ti­ra­ron di­fe­ren­cias en el ini­cio del se­gun­do cuar­to: 26-­17.
San Mar­tín no en­con­tra­ba el or­den y des­per­di­cia­ba ofen­si­vas y eso le da­ba el con­trol a La Unión que man­te­nía su jue­go y do­mi­na­ba el pos­te ba­jo con Young y Craw­ford.
Pro­me­dian­do el se­gun­do cuar­to, el lo­cal man­te­nía la dis­tan­cias en el mar­ca­dor (33-­23), has­ta que “Se­ba” Gon­zá­lez so­li­ci­tó mi­nu­to y aco­mo­dó las pie­zas en los mi­nu­tos fi­na­les (con las in­ter­ven­cio­nes de Gar­cía Za­mo­ra).
San Mar­tín tu­vo un me­jor cie­rre y achi­có dis­tan­cias con de­fen­sa y re­cu­pe­ra­ción.
Por mo­men­tos, San Mar­tín mar­có en zo­na y tu­vo ré­di­tos, pe­ro no po­día con­tro­lar el mar­ca­dor que por la mí­ni­ma se­guía en fa­vor del lo­cal.
Mi­nu­tos des­pués, una vol­ca­da de El­se­ner y un tri­ple de Mal­do­na­do le de­vol­ví­an dis­tan­cias a La Unión (50-­42 en 5’).
No se lu­cía el jue­go y el par­ti­do in­gre­sa­ba en un ba­che con po­co bri­llo. De ese de­sor­den, La Unión sa­lió me­jor pa­ra­do (lle­va­ba 9 de dis­tan­cia, 56-­47), pe­ro San Mar­tín vol­vió a co­rre­gir sus ofen­si­vas pa­ra sos­te­ner in­ten­cio­nes en otro pa­sa­je de clau­su­ra cla­ve.
Tri­ple y do­ble de Mai­nol­di abrie­ron el seg­men­to fi­nal pa­ra em­pa­re­jar el jue­go y el sco­re (59-­59 en 2’) y San Mar­tín lo pu­do ca­pi­ta­li­zar con otro bom­ba­zo, aho­ra de Les­ca­no, pa­ra es­tar arri­ba en el mar­ca­dor (62-­59).
Pe­ro La Unión re­ac­cio­nó y res­pon­dió: un tri­ple de Young, re­cu­pe­ra­ción y do­ble de Mal­do­na­do pa­ra vol­ver a to­mar las rien­das del jue­go.
A cua­tro mi­nu­tos del fi­nal, San Mar­tín su­ma­ba ven­ta­jas (64-­71) en su me­jor pa­sa­je. Equi­li­brio defensa-­ataque y cuan­do se­re­na­ba al­gu­nas ofen­si­vas po­día su­mar po­nien­do la bo­la en el pos­te ba­jo y con Ke­e­nan pro­duc­ti­vo.
El jue­go vi­si­tan­te in­gre­só al mi­nu­to fi­nal con ven­ta­ja de 8 pun­tos (73-­81), La Unión apu­ró sus ofen­si­vas, pre­sio­nó las sa­li­das del ri­val, pe­ro no pu­do re­ver­tir el mo­men­to y el me­jor cie­rre del equi­po co­rren­ti­no. Fue vic­to­ria cla­ve de San Mar­tín pa­ra se­guir con es­te ini­cio ga­na­dor de tem­po­ra­da. A su re­gre­so, el plan­tel “ro­ji­ne­gro” es­ta­rá po­cas ho­ras en Co­rrien­tes y co­men­za­rá el pe­ri­plo su­da­me­ri­ca­no que lo pon­drá en ac­ción con tres par­ti­dos la pró­xi­ma se­ma­na (en­tre el mar­tes 3 y el jue­ves 5 de oc­tu­bre) en la ciu­dad co­lom­bia­na de Quib­dó, por el Gru­po A de la Li­ga Su­da­me­ri­ca­na de Bás­quet­bol cuando enfrente a Flamengo en el inicio del mencionado certamen.