Villa Rivadavia finalista del Provincial Sub 13 y ahora espera rival

Posted by EyM Sports on sábado, agosto 05, 2017

Se disputaron los dos Cuadrangulares Semifinales correspondientes al Torneo Provincial de Clubes Categoría 2004, y donde, por la zona Mercedes, el local Villa Rivadavia (fotos) logró mejor diferencia y pasó a la final del certamen. No obstante, en la subsede jugada en Virasoro, habrá que esperar definición del TDD de Fecof, ya que el partido por la segunda fecha entre San Lorenzo del Cerro de Santo Tomé y Ferro/Pumita de Paso de los Libres, no terminó por algunas anomalías en el sector de tribuna.

Organizado por la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) y auspiciado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, dio continuidad este sábado 5 de agosto, el Torneo Provincial de Clubes Sub 13 con la etapa de Semifinales, con sede en las ciudades de Gobernador Virasoro y Mercedes.

En ambos casos, se destaca la atención de las ligas anfitrionas, siempre bajo la supervisión de la Fecof. Como también, un nivel competitivo interesante.

En Mercedes, el local, Villa Rivadavia logró la clasificación en 1° lugar, ya que a primera hora goleó a San Martín de Esquina, y luego empató ante un duro rival como Villa Dolores de Curuzú Cuatiá. Los dos terminaron con mismo puntaje, pero el desempate olímpico favoreció a los mercedeños.


Lamentablemente en Virasoro, el mal comportamiento de la parcialidad de San Lorenzo del Cerro de Santo Tomé, agraviando a los chicos de Ferro/Pumitas de Paso de los Libres y sus hinchas, motivó a que el árbitro del partido, lo de por terminado a falta de 3 minutos.

Tanto el juez, como el Presidente de la Liga Virasoreña, Lucas Lisandro López, en dos ocasiones advirtieron a estos hinchas que moderen su comportamiento, que no insulten a los rivales, porque debían proceder. Por la indisciplina, el árbitro tomó la determinación antes mencionada.

Por ello ahora, el Tribunal de Disciplina tras los informes recepcionados, tomará medidas y se conocerá al equipo clasificado de este cuadrangular. San Lorenzo ganó el primer juego y también lo hacía en este ante los libreños.

Desde la Fe.Co.F., como también las ligas involucradas en esta instancia, lamentan estas actitudes, ya que se trata de una competencia de chicos que se están formando como deportistas y lo más importante: como personas, ya que el deporte redunda en el bien del ser humano.

Todos los resultados

Zona A, en Virasoro
1ª fecha
Luz y Fuerza (Virasoro) 2 – Ferro/Pumita (PDLL) 1
San Lorenzo del Cerro (S. Tomé) 3 – Boca Unidos (Ctes.) 1

2ª fecha
San Lorenzo del Cerro 1 – Ferro/Pumita 0 *
Luz y Fuerza 1 – Boca Unidos 2
Estadio: “La Vuelta del Ombú”, Liga Virasoreña de Fútbol (LVF).
*: Suspendido a 3 minutos del final.
Posiciones (parciales):
1) San Lorenzo 6 pts. **
2) Luz y Fuerza 3 pts. (0 dif.)
3) Boca Unidos 3 pts. (-1)
4) Ferro/Pumita 0.
**: Se espera la resolución del Tribunal de Disciplina de Fecof, tras lo acontecido en el encuentro San Lorenzo – Ferro.

Zona B, en Mercedes
1ª fecha
Villa Dolores (C.C.) 1 – Atlético Mercedes 0
Villa Rivadavia (Mdes.) 4 – San Martín (Esquina) 1

2ª fecha
Atlético Mercedes 3 – San Martín 1
Villa Rivadavia 0 – Villa Dolores 0
Estadio: “Ciudad de Mercedes”, Club Social y Deportivo Apinta.
Posiciones:
1) Villa Rivadavia 4 pts. (+3)
2) Villa Dolores 4 pts. (+1)
3) Atl. Mdes. 3 pts.
4) San Martín 0.
Clasificado: Villa Rivadavia de Mercedes.

Prensa y Difusión Fe.Co.F.