Rodrigo Ruíz Díaz asumió la conducción técnica en Huracán

Posted by EyM Sports on martes, agosto 29, 2017

La Zona "B" de la Región Litoral Norte del Torneo Federal B se llevó puesto a otro entrenador. Raúl Ángel Miéres, tras la derrota en Paso de los Libres con Social Madariaga (2-0), presentó en la noche del domingo su renuncia la que fue aceptada por la comisión directiva. En su reemplazo asumió  Rodrigo Maximiliano Ruíz Díaz quien ya condujo la práctica de este martes por la mañana.

INFORME DE POWER
El mismo presidente de la entidad de la Avenida Madariaga, Eduardo Esmay en breve contacto con Powernoticias.com, confirmaba la noticia en la mañana del lunes: "Lamentablemente Raúl (por Miéres) anteponiendo el bienestar del club dejó de ser el DT".
Seguidamente y sin consulta mediante señaló que "vamos a analizar las alternativas dentro de Huracán, Juan (por Vásquez) o Maxi (por Ruíz Díaz", en clara alusión a quienes eran los candidatos a sucederlo.
Ya por la tarde del lunes se conoció la decisión. Los dirigentes se inclinaron por Ruíz Díaz quien viene dirigiendo al equipo liguista que es el cómodo puntero del Oficial de Primera División. El cuerpo técnico se completará con Sergio Daniel Valenzuela, como ayudante de campo y Leonardo Roa, como preparador físico. El entrenador de arqueros será Alberto Torres.
El ciclo de Raúl Mières duró sólo seis fechas en donde sumó 6 puntos de 21 posibles (un 28,57%), con un triunfo, tres empates y tres derrotas. El equipo convirtió 7 goles y le marcaron 10.
El proyecto había arrancado temprano. Es que la noticia de su llegada a la institución se conoció en el mes de enero aunque no tuvo confirmación oficial hasta bastante tiempo después. Desde ese momento comenzó a diagramar la temporada. Llevo a cabo una puesta a punto considerada buena, de cerca de dos meses y sumó al plantel los refuerzos que el mismo eligió obviamente con la anuencia de los directivos. Eso sí tuvo muy pocos partidos de preparación con la exigencia que requiere la competencia federal que debía afrontar.
Luego de un par de encuentros era un secreto a voces que varios referentes del equipo ya planteaban cuestionamientos a su trabajo. Que les costaba entender el sistema táctico que proponía, que no trabajaban físicamente con la exigencia de ciclos anteriores, etc., etc. Estos "desencuentros" evidentes eclosionaron antes del juego con Villa Alvear, de Resistencia. El resultado fue la separación momentánea de jugadores como Edgardo Zaracho, Sebastián Falcone y Rodrigo Zaracho. El triunfo ante el elenco chaqueño, el ùnico que consiguiò en lo que va del certàmen, desactivò una bomba que estaba a punto de explotar.
Pero luego, dos derrotas al hilo, con Comunicaciones y Madariaga precipitaron el final ... Los resultados mandan dice un refràn futbolero... Cuando las cosas no van bien el ùnico fusible es el técnico señala otro... Está instalado en nuestro fútbol y en cualquier parte del mundo... Como sea la cuestión el proceso concluyó... Y chau proyecto...
Fuente: Por Jorge Lemos para POWERnoticias.com.-