Riestra y Comunicaciones completan los 5' por el ascenso

Posted by EyM Sports on jueves, agosto 03, 2017

Deportivo Riestra y Comunicaciones jugarán esta tarde los cinco minutos restantes de la inconclusa segunda final del reducido de la Primera B, cuyo vencedor ascenderá a la B Nacional. El partido se suspendió a los 45 minutos del segundo tiempo, cuando ganaba el primero 2 a 0 en su estadio, y debió ser suspendido por el árbitro Paulo Vigliano a raíz de la invasión del campo de juego por parte del futbolista local Leandro Freyre.
El breve encuentro se desarrollará en dos tiempos, uno de tres minutos y el restante de dos, desde las 15.00, en el estadio de Defensores de Belgrano, a puerta cerrada, y con televisación de TyC Sports.
El cotejo de ida se jugó el domingo 23 de julio pasado en el estadio del Deportivo Español, oportunidad en que se impuso Comunicaciones 1-0. En el desquite Riestra vencía 2-0 y estaba logrando el ascenso, pero se produjo el asalto del terreno de juego ocasionando este dislate.
Hoy se completará la definición por el fallo expedido el martes a la noche por el Tribunal de Disciplina de la AFA, que ya sancionó a Riestra con 10 fechas de suspensión de su estadio, una quita de 20 puntos para el próximo torneo, y una multa económica de 300 entradas durante 10 jornadas.
La sinrazón se hizo presente el pasado domingo en el Bajo Flores cuando Vigliano indicó cinco minutos de adición. En ese momento ingresaron al campo de juego Freyre y un pequeño grupo de allegados locales que comenzaron a festejar el inminente ascenso, y a los cuales se les sumaron los jugadores de Riestra.
Luego de varios minutos, en donde abundaron empujones, discusiones y un generalizado estupor, Vigliano dio por “suspendido” el partido, ya que no encontraba las medidas de seguridad necesarias para continuarlo, cuando restaban por jugarse los cinco minutos de descuento.
Deportivo Riestra ya cuenta con antecedentes de situaciones similares que sucedieron tiempo atrás en su estadio, en otras definiciones. Además, como si fuera poco, las medidas del campo de juego fueron cambiadas, y se agrandaron las áreas, situación que no fue tomada en cuenta por el Tribunal de Disciplina de la AFA.