Real Unión y Dengue, lograron destacados triunfos

Posted by EyM Sports on viernes, agosto 11, 2017

Durante el pasado fin de semana se jugaron algunos partidos pendientes en la categoría superior y se avanzó con la décimo octava fecha en las divisionales de ascenso.

En la lucha por clasificar al Octogonal Final de la Primera A correspondiente a la temporada 2017 en el ámbito de la Asociación Correntina de Fútbol de Salón, el viernes pasado, Real Unión y Deportivo Dengue consiguieron puntos importantes al vencer a Nacional 5 a 3 y a Pingüinos 6 a 5, respectivamente.
Estos juegos estaban pendientes. El primero correspondió a la décimo quinta fecha del Apertura y el segundo a la jornada 13. Real Unión avanzó hasta el cuarto lugar, mientras que Deportivo Dengue quedó en el noveno, pero muy cerca de los equipos que están en zona de clasificación.
Durante la misma jornada, Comunicaciones venció a Bañado Norte 7 a 4 (cotejo de la fecha 13), los dos protagonistas disputarán la zona Permanencia en la siguiente fase del campeonato.
Fueron los únicos cotejos disputados en la categoría superior, dado que varios clubes están participando del Nacional Zona Norte en Misiones y por lo tanto se postergó la disputa de la décimo octava fecha.
Primera B
En la Primera B se desarrolló en forma parcial la décimo octava fecha del Apertura, dado que los partidos Sitracyt - Marmolería y Porto - San Gerónimo fueron postergados. Durante los encuentros que tuvieron lugar el sábado y domingo, Dale Albo venció a Submarino 8 a 5 e Islas Malvinas hizo lo propio con Mandiyú 3 a 2; de esta forma, los ganadores consiguieron la clasificación al octogonal de donde saldrá el único ascenso directo de la temporada. Para esa instancia ya tenían asegurado un lugar Marmolería y El Decano, que perdió frente a Barrio San Martín 5 a 1.
Por su parte, Cruz Diablo le ganó a Acero Puro 1 a 0 y quedó prácticamente con un pasaje a la instancia final. En tanto que Santa Teresita perdió con San Benito 5 a 3 y complicó sus aspiraciones.
Los otros resultados registrados fueron: Mayorista 3 - Deportivo Perú 8, Sportivo 5 - Jaguares 1 y 17 de Agosto 4 - Deportivo Sur 1.
Primera C
El triunfo que consiguió Hawai sobre Laguna Seca 4 a 2 le permitió clasificar al Octogonal Final en la Primera C del certamen Apertura en la capital correntina. Disputada la fecha 18, penúltima, son seis los equipos que se aseguraron un lugar en la lucha por el ascenso. Anteriormente habían clasificado: Aberturas Nordestes, Juan de Vera, San Miguel, Olimpo y Gafa FC.
Para las otras dos plazas hay tres candidatos. Lunes Culturales venció a Aplanadora 3 a 1 y le dio alcance en la tabla de posiciones. El tercero en discordia es Libertad, que perdió con Junior 3 a 2.
Además, durante el fin de semana se dieron estos marcadores: Cruz Azul 2 - Robinson 2, Barrio 17 CFS 2 - Los Piratas 0, San Miguel 3 - Los Troncos 0, Olimpo 5 - Pacheco 4 y Centauro 1 - El Santo 4.
Fuente: El Litoral