Pablo Espinoza se incorpora a Salta Basket

Posted by EyM Sports on miércoles, agosto 02, 2017

El chaqueño Pablo Espinoza se transformó en la flamante incorporación de Los Infernales de Salta Basket que debutarán por primera vez en la historia del básquet provincial en La Liga, la máxima división del deporte de la naranja en el país. El ala pivote nacido en Resistencia, de 2,01 metros de altura y una enorme trayectoria, es el segundo refuerzo de la franquicia salteña que dirige tácticamente Ricardo De Cecco.
 Las gestiones y el arduo trabajo que viene desempeñado la comisión directiva de Los Infernales consiguió fichar en las últimas horas a un enorme jugador, el ala pivote viene de una gran temporada con Regatas de Corrientes, equipo finalista de La Liga ante el poderoso San Lorenzo de Almagro. Con sus 30 años, el jugador supo brillar en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) con Argentinos de Junín, consiguiendo el ascenso y siendo el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada. Entre otro de sus logros fue campeón con Obras Sanitarias de la Liga Sudamericana 2012.
 Pablo Espinoza cuenta con una larga trayectoria en la máxima división del básquet nacional, su enorme talento lo llevó a destacarse varios años en Argentinos de Junín, también en Quilmes de Mar del Plata, Obras Sanitarias y Regatas de Corrientes, desde donde llegará tras jugar las últimas tres temporadas. Sin dudas uno de los referentes del certamen mayor de nuestro país que se sumará a Los Infernales de Salta Basket en los próximos días.
 El talento expresado por Espinoza en un parquet de básquetbol en su paso por distintos clubes, hicieron que los distintos seleccionadores argentinos se fijaran en él. Durante varias temporadas formó parte de la Selección Argentina integrada por enormes figuras, muchas de ellas de la Generación Dorada, donde también mostró lo que sabe hacer con un balón. Pablo Espinoza tiene más de 300 partidos disputados en la máxima división del básquet argentino.
 
ANTECEDENTES
 
 Espinoza desarrolló las inferiores jugando en Hindú Club de Resistencia, Chaco, su excelente desempeño y enorme talento lo llevaron con solo 16 años a Junín para sumarse a las filas del Club Atlético Argentino en 2003 en la Liga Nacional de Básquetbol. Tras algunos descensos y ascenso de categoría, termina siendo reclutado por Quilmes de Mar del Plata en la etapa de playoffs logrando ascender a la máxima división, de inmediato es traspasado al mítico Obras Sanitarias, uno de los clubes emblemas de La Liga. Luego de pasar por Brasil, donde jugó en el Macaé de Basquete, 32 partidos con un promedio de 11.8 puntos, llegó a Regatas de Corrientes donde disputó las últimas tres temporadas