Marcelo Ortíz se convirtió en jugador de Rosario Central

Posted by EyM Sports on sábado, agosto 05, 2017

Con el traspaso al club Canalla, el futbolista de 23 años cumplirá su deseo de formar parte de un plantel de Primera División. Por pedido del entrenador Paolo Montero llega a préstamo por una temporada. El Aurirrojo se priva de una pieza clave en la estructura defensiva.

Ortíz cumplirá así su deseo de formar parte de un plantel que compite en la Primera División del fútbol argentino. El futbolista correntino de 23 años llega al club rosarino por expreso pedido del director técnico Paolo Montero, que fue su entrenador durante el primer semestre de la temporada 2016, en aquella campaña en la que el elenco Aurirrojo realizó un papel destacado y fue protagonista en la pelea por el ascenso, que finalmente concretó Talleres de Córdoba.
En contacto con los medios rosarinos, el director técnico uruguayo manifestó que Ortíz llega a Central para “completar el plantel”. El futbolista correntino se desempeña como primer marcador central, aunque Montero sabe que en Boca Unidos también actuó como lateral derecho. “Queremos a Marcelo Ortíz, sabiendo que puede darnos una mano porque tiene condiciones. Pero también entendemos que necesitamos jugadores con más experiencia”, explicó el DT, dejando en claro que la llegada del jugador es una “apuesta”.
En su estadía como entrenador del Aurirrojo, Montero elogió en más de una ocasión a Ortíz y le auguro un futuro de “primera división”. También a Emanuel Olivera, el otro integrante de la zaga central de aquel equipo. Cuando el uruguayo se fue a dirigir a Colón de Santa Fe se llevó a Olivera (hoy no tiene mucho lugar en el Sabalero) y ahora le llegó el turno a Ortíz, cuya mejor versión en Boca Unidos coincidió con la estadía en el club del ex zaguero de la Juventus del calcio italiano y el seleccionado uruguayo.
Ortíz deja Boca Unidos con más de 100 partidos disputados en el torneo de la Primera B Nacional, y siendo un jugador indiscutido en las últimas temporadas. Subió con Carlos Trullet al equipo titular y mostró su mejor versión con el “charrúa” Montero. También cuenta con una breve experiencia en el torneo Argentino B con la camiseta de Comunicaciones de Mercedes, club al que fue cedido en su momento.
El defensor ya se encuentra a disposición de Montero junto al plantel rosarino en Arroyo Seco; ayer superó con éxito la revisación médica y firmó su vínculo con el club Canalla.
Confirmada la partida de Ortíz, Boca Unidos saldrá al mercado en busca de un defensor central que acompañe en el plantel a Fernando Allocco, Alan Pérez y el correntino Ariel Morales, los futbolistas que se desempeñan en esa posición.
El plantel Aurirrojo, aún en pleno proceso de armado, tiene previsto comenzar la pretemporada el lunes 14 de agosto, según lo estipulado por el cuerpo técnico encabezado por Bassedas.