Mandiyú puso primera de cara al Torneo Federal A

Posted by EyM Sports on 21:38

Un total de 23 jugadores iniciaron las tareas esta tarde en el predio de Tipoití sobre la ruta 12, como parte del primer día de la pretemporada. A excepción de Nicolás Monje, Alejandro Pajurek y Denis Silisqui, todos trabajaron bajo las órdenes de Pablo Suárez. Mañana realizarán el test de cooper.
Con la mayoría del plantel principal, algunas ausencias, y varios jugadores de la Reserva, Deportivo Mandiyú inició los trabajos de pretemporada de cara al Torneo Federal A que tiene previsto comenzar el 17 de septiembre.
Así, hoy dijeron presente los arqueros Cristian Mazzon, Jamil Jara e Iván Ifrán; los defensores Juan Pablo Rodríguez, Emanuel Tarabini, Rafael Blasco, Hernán Coronel y Daniel Duarte; los volantes Germán Mayenfisch, Maximiliano Cáceres, Alejandro Bogliotti, Álvaro Pavón, Manuel Barrios Alfonso, Ariel Darío Romero, Gonzalo Ramírez, Gonzalo Saucedo y Nicolás Ferreira Alloi; y los delanteros Ariel Reinero, Matías Fesztein, Raúl Acosta, Julio Sena, Diego Monzón y Héctor Morales.
Por su parte, el defensor Alejandro Pajurek y el volante Denis Alexander Silisqui está previsto que se sumen en la práctica de mañana; mientras que el volante derecho Nicolás Monje recién lo haría el miércoles.
El cuerpo técnico liderado por Pablo Suárez se completa con el ayudante de campo Ariel Cedrés, el preparador físico Leonardo Romero y el entrenador de arqueros José Tenaschuk. También estuvo presente el DT que se va a hacer cargo del equipo de la Liga Correntina desde mañana, Pedro Romero.
A partir de las 16 empezaron a llegar los jugadores aunque el delantero Raúl Acosta fue el primero en llegar. Media hora más tarde se reunieron en ronda y el primero que tomó la palabra fue el presidente Juan Ignacio Igarzabal; luego lo hizo el vicepresidente Gonzalo Saravia, y cerró el entrenador Pablo Suárez.
Las palabras del DT fueron las últimas ya que luego los jugadores hicieron trabajos físicos bajo la atenta mirada del ‘Profe’ Romero.

La agenda
Esta semana, el plantel trabajará primero en horas de la tarde, por ejemplo mañana desde las 16 van a realizar el ‘test de cooper’ para saber cómo se encuentra cada uno pensando en los trabajos que vendrán.
El miércoles realizarán tareas físicas –también desde las 16-, y ya el jueves se realizaría el primer doble turno agregándole tareas de gimnasio en horario matutino. Lo mismo ocurrirá el viernes y de acuerdo a cómo estén los jugadores se planea hacer doble turno el sábado y domingo.
Serán dos semanas de trabajos físicos y a partir de la tercera se empezarán a jugar los partidos amistosos. Pablo Suárez entiende que ‘al menos se podrán hacer cuatro partidos’ para poder llegar en condiciones al debut, que se dará el fin de semana del 17 de septiembre.

Pablo Suárez, el entrenador que apunta alto
En un lunes de sol y sin el calor característico, Deportivo Mandiyú inició los trabajos de pretemporada. Uno de los primeros en llegar fue el entrenador Pablo Sixto Suárez y su cuerpo técnico.
Antes de iniciar las tareas, el entrenador adelantó que para la primera práctica “vamos a hacer un trabajo livianito y mañana les realizaremos el test de cooper para ver cómo están, quizás adelantar un poco el trabajo fuerte para llegar mejor a los primeros partidos, sino vamos a llegar muy justos, sobre la fecha”.
Respecto al armado del plantel y las aspiraciones, el DT manifestó que “nosotros vamos a ser protagonistas, como siempre digo, pero también –como hablamos con los dirigentes- está claro que vamos a tratar de mantener la categoría. Es el primer año que entramos en esta categoría y hay que conocerla. Es un torneo muy difícil y muy largo, y ojalá que los muchachos estén predispuestos y trabajen para hacer una buena campaña”.
Luego, cuando tuvo que hablar de los elementos que se consiguieron para reforzar al equipo que logró el ascenso, entendió que “se consiguieron los jugadores que pretendíamos: se vino un buen enganche (Mayenfisch); trajimos un delantero de Misiones (Fesztein), está ‘Rauli’ (Acosta), el cordobés (Reinero) que también anda bien así que tendrán que pelear por el puesto; por afuera tengo a ‘Sidra’ (Diego Monzón), a Julio Sena y Héctor Morales”, y agregó que “para el inicio tenemos la idea de jugar con un 4-4-2 o como el año pasado con un 3-5-2”, hablando de sus planteos tácticos.
Está claro que este torneo Federal A será un desafío general, tanto para la dirigencia, el cuerpo técnico y varios jugadores que pegaron el salto de categoría. Al respecto, Pablo Suárez manifestó que “hay muchos que van a jugar por primera vez y es importante, tanto para nosotros, para los jugadores y para la dirigencia sabiendo el nivel de gastos que no es fácil para esta categoría. No es fácil, el presidente está haciendo un esfuerzo bárbaro para tratar de solucionar todos los problemas y que los jugadores estén al día”.
“Estoy conforme, sabíamos del esfuerzo", finalizó el entrenador del algodonero.