Mandiyú cerró con un defensor y con un delantero

Posted by EyM Sports on martes, agosto 01, 2017

La dirigencia confirmó anoche (lunes) que llegó a un acuerdo con el defensor Rafael Blasco y el delantero correntino Raúl Acosta, quienes se acoplarán al plantel que dirige Pablo Sixto Suárez. Mañana –miércoles- o un día más tarde se iniciará la pretemporada de cara al Torneo Federal A.
Anoche, a última hora, la dirigencia del Deportivo Mandiyú pudo cerrar dos nuevas incorporaciones para el plantel del Torneo Federal A: se trata de un defensor cordobés y un delantero correntino que llega procedente de la Primera B Nacional.
Rafael Blasco arregló condiciones para sumarse al equipo correntino. El cordobés tiene 27 años (11-8-1989), mide 1.84 y es defensor. Llega procedente de Defensores de Pronunciamiento en el Federal A pero su experiencia también lo vio en otros lugares.
Se inició en Instituto, en la temporada 2008-09 formó parte del plantel aunque no jugó en la B Nacional. Luego bajó a General Paz Juniors para jugar el Federal B y lo hizo en 6 encuentros. Desde allí subió al Federal A para defender los colores de Gimnasia de Concepción del Uruguay durante 44 partidos (1 gol) desde 2010 a 2014.
En la 2014-15 vino a Resistencia para jugar en Sarmiento (33 partidos y 1 gol) y partió a Independiente Rivadavia de Mendoza –en la Primera B Nacional- aunque solo disputó 3 encuentros. Por último, entre 2016 y 2017 recaló en Defensores de Pronunciamiento para jugar el Federal A (17 partidos y 1 gol).

También Raúl Acosta
Luego fue el turno de cerrar las negociaciones con Raúl Acosta. El delantero correntino de 26 años llega con el pase en su poder, procedente de All Boys aunque no tuvo tantas posibilidades de jugar.
Acosta se inició en Lipton y jugó en Curupay; luego recaló en Mandiyú para jugar el Torneo Federal C (Torneo del Interior). De allí pasó a Huracán de Goya y en 23 partidos hizo 8 goles, en el Federal B.
Así, ya son 11 las incorporaciones que llegaron desde afuera como el arquero Cristian Mazzon;  los defensores Juan Pablo Rodríguez, Emanuel Tarabini y Rafael Blasco; a los volantes Germán Mayenfisch (enganche), Maximiliano Cáceres, Nicolás Monje y Alejandro Bogliotti; y los delanteros Ariel Reinero, Matías Fesztein y Raúl Acosta.
Además, la dirigencia ya anunció a gran parte de los ‘valores locales’ que participarán del plantel como los arqueros Jamil Jara e Iván Ifrán; el defensor Hernán Coronel Alarcón; los volantes Álbaro Pavón, Manuel Barrios Alfonso, Ariel Darío Romero, Gonzalo Ramírez y Gonzalo Saucedo; y los delanteros Julio Sena, Diego Monzón y Héctor Morales.
Mientras tanto, la dirigencia sigue trabajando para contratar a un lateral derecho y a un volante izquierdo; mientras que en las próximas horas deben tratar de llegar a un acuerdo con Nicolás Ferreira.
Sobre la pretemporada se supo que podría iniciarse recién el jueves por cuestiones de logística.