Gonzalo Ramírez: “Con esfuerzo y sacrificio se puede lograr cualquier cosa”

Posted by EyM Sports on 13:45

El correntino Gonzalo Ramírez está ante la gran posibilidad de jugar el Torneo Federal A. Es producto genuino de la Liga Correntina y sabe que para llegar hay que apelar al “esfuerzo y sacrificio”.
 El lateral-volante zurdo se inició en Alvear, en un equipo en el que también jugaba Aldo Andrés Araujo (hoy juega en Talleres de Córdoba) y, más allá que “siempre hablo con él”, según comentó, “Aldo me dijo que el Federal A es una linda categoría, que esté  tranquilo que todo llega a su tiempo. Él lo logró, me alegro por él y estamos en contacto”.
Ramírez también jugó en Curupay y en Madariaga de Paso de los libres, buscando siempre una posibilidad en el fútbol, y con la llegada de estos certámenes nacionales, las posibilidades para los correntinos crecen aunque –claro está-, hay que tener constancia.
Al respecto, el correntino confesó ser “un afortunado por el sacrificio que hice arrancando en Alvear, ahí no le hacen mucho caso al fútbol, pero si uno quiere ser jugador de fútbol hay que hacer sacrificios, a veces dejar a los amigos, no salir… cuesta, pero si uno quiere llegar está en cada uno. Todo depende de cada uno, con esfuerzo y sacrificio se puede lograr cualquier cosa”.

El armado del grupo
Luego, Gonzalo Ramírez habló del plantel que se ha conformado y de cómo se va formando el nuevo grupo. “La mayoría de los jugadores de la base del año pasado estuvimos ansiosos por empezar esta pretemporada. Se empezó esta semana y estamos trabajando muy bien, no nos va a quedar mucho tiempo pero estamos metiéndole para llegar bien al comienzo del torneo”, dijo al momento de hablar sobre la espera entre el ascenso del Federal B y el inicio de los trabajos.
Claro está, se sumó una buena parte de jugadores y Mandiyú llegará al inicio con 40 días de trabajos. Eso no lo inquieta “somos conscientes que queda un mes para el comienzo del torneo, hay equipos que empezaron antes, pero -hablando con los muchachos en el vestuario- estamos bien. Somos conscientes de lo que tenemos que hacer y cada uno está dejando lo mejor”.
Además, “siempre viene bien tener jugadores de experiencia en la categoría, vienen a sumar y hay que aprovechar. Los que venimos desde el Federal B les preguntamos cómo es el Federal A, y nos dicen que es lindo, que te dejan jugar un poco más y es bueno saber que ellos vienen a sumar y a aportar la experiencia. También sabemos que partimos todos ‘de cero’ y que tenemos que ganarnos el puesto”.
Por otra parte, recordó las finales del Federal B, del que fue uno de los protagonistas, mencionando que “jugar la semifinal contra Ferroviario y ver la cancha casi llena fue muy lindo, y después se llenó en la final fue más satisfactorio, porque fue un campeonato en el que veníamos peleando entre el descenso y la permanencia, a terminamos clasificando y ascendiendo… terminamos muy contentos. Después estuvimos ansiosos para que llegue la pretemporada, ahora estamos tranquilos porque se comenzó y sabemos que tenemos que ganarnos el puesto. Va a ser un lindo desafío esta categoría”.
Por último, Gonzalo Ramírez habló sobre los objetivos del equipo en este Federal A: “el objetivo va a ser el mismo y por la capacidad de jugadores que tenemos creo que vamos a estar peleando la clasificación pero el primer objetivo es mantenernos, después veremos cómo se dará”.