Ferro encontró al final el empate tranquilizador

Posted by EyM Sports on domingo, agosto 06, 2017

Gracias a un penal en tiempo de descuento convertido por Diego Ríos y un gol en contra de su propia valla de Nicolás Arbues, el tren verde pudo remontar un 2 a 0 y lograr sumar un punto de local.
Cotejo válido por la quinta fecha de la zona B del Torneo Federal B Región Litoral Norte.
Ferro que en el primer tiempo la pasó mal, pero que tuvo en su arquero Enzo Diaz, que tapó todo inclusive un tiro libre penal ejecutado por Gustavo Carballa, y un hombre menos por expulsión de Osvaldo Chávez, quien volvía de purgar dos fechas de suspensión aplicada por el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal tras ser expulsado en la segunda fecha frente a Huracán de Montecarlo, Misiones. Pero que de igual manera conservó el cero en su valla para ir al descanso igualado sin abrirse el marcador.
En el complemento fue donde las emisiones del gol se hizo presente, fue a los 15' que Defensores de Vilelas pudo abrir el marcador, pero lamentablemente ni fue un delantero visitante que  le quiebra la resistencia a Díaz sino un propio compañero, en este caso Maximiliano Brunetti quien en su afán de rechazar la metió en su propio arco ante el acecho del "Huevo" Sergio Cortés, jugador éste último que puso el segundo minutos después.
Esos dos goles en contra hizo que Ferro con diez hombres en cancha desde los 30' de la etapa inicial, se volcara en busca del descuento primero y la igualdad después y lo consiguió, porque Nicolás Arbues de cabeza en su propia valla ponga el 1-2 y luego un polémico penal sancionado el árbitro del cotejo, sea aprovechada por Diego Ríos quien convirtió rematando al segundo con el cual llevó tranquilidad a Ferro, que en los noventa minutos de juego se encontró ante la superioridad del conjunto chaqueño en el propio Juan Carlos Vallejos, que por ahora sigue invicto en la temporada. 

FERROVIARIO 2 - DEFENSORES DE VILELAS 2
Ferroviario: Enzo Díaz; Maximiliano Brunetti, Esteban Valenzuela, José Sosa y  Facundo Escalante; Gustavo Fernández Benítez, Osvaldo Chávez, Emiliano Brunetti y Diego Ríos; Leonardo Piris y Juan Martín Kuchack. D.T.: Yury Kordylas.
Defensores de Vilelas: Emiliano Almirón; William Fernández, Horacio Correa, Miguel Castillo y Carlos Besga; Adrián Maciel, Cristian Tabaqui, Hernán Verón y Sergio Riveros, Sergio Cortéz y Gustavo Carballo. D.T.: Ricardo Rodríguez.
Cambios:
En Ferro: 45' Carlos Mansillas y Ernesto Retamozo por Piriz y Fernández Benítez; 70' Leandro Vega por M. Brunetti
En Defensores: 70' Nicolás Arbues por Verón; 71' Lucio Gómez por Rivero; 87' Lucas Toledo por Cortés
Goles: 60' Maximiliano Brunetti (F) en contra (DV), 67' Sergio Cortes (DV); 79' Nicolás Arbues (DV) en contra (F), 92' Diego Rios (F) de tiro libre penal
Expulsados: 30' Osvaldo Chávez (F); 78' Willam Fernández (DV)
Incidencia: 28' Enzo Diaz (F) le contuvo un tiro libre penal a Gustavo Carballo (DV)
Árbitro: José Bertrán.
Asistentes: Sebastián Godoy y Enzo Oviedo, terna de Bella Vista.
Estadio: Juan Carlos Vallejos  del club Ferroviario.

OTROS RESULTADOS
Comunicaciones 1 - Central Goya 0
Huracán de Goya 2 - Villa Alvear 1
Deportivo Madariaga 1 - Resistencia Central 2
Huracán de Montecarlos 2 - Deportivo Fontana 2
Ferroviario 2 - Defensores de Vilelas 2

ASÍ SE UBICAN LOS EQUIPOSCumplida la 5ta. fecha de la zona B del Torneo Federal B Región Litoral Norte, los equipos están ubicados de la siguiente manera:
Comunicaciones de Mercedes, 11 puntosMadariaga de Paso de los Libres, 9
Resistencia Central de Resistencia, 9
Ferroviario de Corrientes, 8
Huracán de Goya, 6
Villa Alvear de Resistencia, 5
Huracán de Montecarlo, 5
Deportivo Fontana de Fontana, 4
Defensores de Vilelas, 4
Central Goya de Goya, 4.

LA FECHA QUE VIENE
Será la 6ta. jornada de la zona B de la Región Litoral Norte a jugarse recién el 20 de Agosto, con los siguientes partidos:
Huracán de Goya vs. Comunicaciones
Villa Alvear vs. Madariaga
Resistencia Central vs. Huracán de Montecarlo
Deportivo Fontana vs. Ferroviario
Defensores de Vilelas vs. Central Goya.