Ferreira se suma al plantel del Federal A

Posted by EyM Sports on jueves, agosto 03, 2017

El volante correntino arreglo condiciones para continuar en Deportivo Mandiyú de cara al Torneo Federal A que se iniciará el 17 de septiembre. Admitió que tenía ofertas pero tuvo que optar y, además “ya le había dado mi palabra a Pablo Suárez”. Ya son 23 los integrantes del plantel que iniciará los trabajos el lunes
Nicolás Ferreira, el capitán que a sus 25 años fue uno de los puntales del equipo que logró el ascenso al Torneo Federal A dio el sí, después de algunos de espera y a pesar de tener mejores ofertas, según admitió.  
“Crucero del Norte estuvo interesado, tuve que decidir;también esperé por San Martín de San Juan  pero no era lo correcto hacer esperar tanto a Mandiyú:le di mi palabra a Pablo (Suárez) y no quería fallarle”, dijo el correntino. Hoy fue un día difícil porque estaba en juego su futuro.
Por un lado le hacían ruido las ofertas pero por el otro debía contestarle a Mandiyú, entidad en la que se convirtió en referente. “Me pasé todo el día pensando, lo de Crucero -es un club grande que viene de primera-, me llamó el secretario Dardo Romero y me dijo que querían contar conmigo pero como ahora están de vacaciones tenía que esperar hasta el lunes.
Ya no aguantaba más porque desde el fin de semana que tenía que contestarle a Mandiyú y sabemos lo que es Mandiyú.Sueño jugar el Nacional B con Mandiyú”, expresó poniendo la vara alta, como el año pasado. Lo que está claro es que acá “me siento como en mi casa acá. El presidente hizo un esfuerzo en lo económico y en lo deportivo, y eso es importante. He recibido muchos mensajes de la gente y eso hace que uno decida más con el corazón que por la plata. A veces hay que resignar en un lado y ganar en felicidad”.
En cuanto al armado del equipo, valoró que “se mantuvo la base, nos conocemos, tenemos empatía. Vinieron jugadores que –según referencias- vienen bien y vamos a andar bien. Uno sueña con ganar, el ganar te lleva a pelear y sueño con el Nacional B. Si digo sueño con mantener la categoría estaría mintiendo”. “Un punto alto es la localía –agregó-, si hacemos las cosas bien llenaremos la cancha y a los que vengan de afuera se les va a hacer difícil porque tenemos ese plus de la gente: ese va a ser nuestro as de espadas”, resaltó Ferreira, minutos después de aceptar su continuidad.
De esta manera, el plantel está conformado con los arqueros Cristian Mazzon, Jamil Jara e Iván Ifrán; a los defensores Juan Pablo Rodríguez, Emanuel Tarabini, Rafael Blasco y Hernán Coronel; a los volantes Germán Mayenfisch, Maximiliano Cáceres, Nicolás Monje, Alejandro Bogliotti, Álvaro Pavón, Manuel Barrios Alfonso, Ariel Darío Romero, Gonzalo Ramírez, Gonzalo Saucedo y Nicolás Ferreira Alloi; y los delanteros Ariel Reinero, Matías Fesztein, Raúl Acosta, Julio Sena, Diego Monzón y Héctor Morales.
 La pretemporada comenzará el lunes 7 en el predio de Tipoití (ruta 12), y en los próximos días se terminarán de conocer a los jugadores que restan contestar el ofrecimiento que hizo la dirigencia de Deportivo Mandiyú.