El partido de fútbol más corto en Argentina duró un minuto

Posted by EyM Sports on sábado, agosto 05, 2017

A raíz de lo que pasó con Deportivo Riestra-Comunicaciones, recordamos el juego que en 2001 se disputó en Chaco y tuvo dos tiempos de 30 segundos. ¡Y hubo un gol
Este jueves, Deportivo Riestra y Comunicaciones jugaron una insólita definición de un ascenso a la B Nacional a jugar los cinco minutos que restan del encuentro que el Blanquinegro finalmente ganó 2-0. Pero en nuestro país hay antecedentes de encuentros más cortos todavía.
El 17 de noviembre de 2001, Deportivo Fontana y José María Paz disputaron un juego que ¡solamente duró un minuto y se dividió en dos mitades de 30 segundos
Fue por las semifinales de la categoría Sub 21 de la Liga Chaqueña. Cuando quedaban 60 segundos, el árbitro Miguel Angel Mazón lo suspendió luego de que se cortara la luz en el estadio producto de una tormenta eléctrica. Ganaba Fontana 2-1.
La Liga determinó que había que jugar lo que quedaba, y así fue como se dio el partido más corto en la historia de la Argentina, con dos tiempos de 30 segundos.
En la primera mitad no pasó nada, pero en la segunda ¡hubo un gol! Fernando Obregón puso el 3-1 final para Fontana. "Los días previos habíamos practicado jugando tiempos de 30 segundos y jamás pudimos convertir. Ese día nos cansamos más en el calentamiento que en el partido en sí", recordó Obregón.