Denis Silisqui: "Vengo para sumar"

Posted by EyM Sports on viernes, agosto 11, 2017

En la cuarta jornada de pretemporada, en la víspera se sumó al equipo correntino el jugador rionegrino que viene de vestir la casaca de Atlético Policial de Catamarca. “Vengo para sumar experiencia en un torneo muy competitivo”, sentenció.

Ahora, la entidad correntina espera el arribo de Nicolás Monje, ex Ben Hur y que hasta el fin de semana formaba parte de Racing de Córdoba en el Torneo Federal B.
El rionegrino Silisqui llegó ayer a Corrientes y de inmediato se puso a las órdenes del DT Pablo Sixto Suárez. “Vengo a aportar para el equipo, para hacer una buena temporada para Mandiyú, y en lo personal para agarrar experiencia porque es un campeonato difícil y ojalá que salga todo de la mejor manera”, dijo el volante zurdo que se definió como el “creativo del equipo, me muevo por las bandas y trato de ayudar para que mis compañeros puedan jugar con tranquilidad en el medio”.
Respecto a su decisión de venir a Corrientes fue claro: “El convencimiento para venir siempre estuvo, jugar un Federal A cambia mucho. Estaba muy cómodo en Atlético Policial (Federal B), pero siempre hay que pensar en un futuro mejor, hoy Mandiyú me abrió las puertas y eso lo agradezco, y voy a tratar de aportar lo mejor”.
Con Pablo Suárez “aún no hablé, estuvimos en el gimnasio, pero todavía tenemos que charlar”, dijo antes de iniciar la práctica vespertina, pero sabiendo que “el objetivo es mantener la categoría y después tratar de buscar la clasificación, que sería lo ideal”.
Sobre la conformación del grupo de esta región, Silisqui entiende que “va a ser una zona muy difícil, aunque se va a trabajar para dar lo mejor, más que nada en los clásicos que son partidos decisivos, y creo que todos vamos a apuntar para el mismo lado, para dejar a Mandiyú donde merece estar”.
El cuerpo técnico de Mandiyú informó que hoy continuará la tarea en doble turno, aunque será solamente en el predio de la Ruta 12 que pertenece a la fábrica Tipoití.
Los jugadores fueron citados para las 9.30 ya que van a hacer trabajos de potencia bajo las órdenes del preparador físico, Leonardo Romero. Por su parte, a las 16.30, volverán a verse las caras en el mismo lugar para continuar con las tareas de la pretemporada.
La primera semana de preparación culminará mañana con otro doble turno (7 y 15 horas).
Además de los jugadores liguistas, el plantel de Mandiyú trabajó hoy con los arqueros Cristian Mazzon, Jamil Jara e Iván Ifrán; los defensores Juan Pablo Rodríguez, Emanuel Tarabini, Rafael Blasco, Hernán Coronel Alarcón, Alejandro Pajurek y Daniel Duarte.
También estuvieron los volantes Germán Mayenfisch, Maximiliano Cáceres, Alejandro Bogliotti, Álbaro Pavón, Manuel Barrios Alfonso, Ariel Darío Romero, Gonzalo Ramírez, Gonzalo Saucedo, Nicolás Ferreira Alloi y Denis Silisqui; y los delanteros Ariel Reinero, Matías Fesztein, Raúl Acosta, Julio Sena, Diego Monzón y Héctor Morales.