Como se arman los planteles del Federal A

Posted by EyM Sports on lunes, agosto 07, 2017

El próximo 17 de Septiembre estará produciendo el debut del Deportivo Mandiyú en el Torneo
Federal A, para lo cual en la jornada de hoy comenzó los trabajos de pretemporada, con varios valores que llegaron para formar parte del plantel algodonero. Pero no sólo Mandiyú se alista para participar en la máxima categoría del futbol del interior, también los demás equipos integrantes del grupo norte se armaron para dicha competencia, aquí un detallado informe de cada club, con su llegadas e ida dentro de su plantel.

Gimnasia y Tiro de Salta
El albo salteño tendrá en pocos días su inicio de temporada, pues el próximo lunes 14 estará
debutando en la fase de los 32vos. De final de la Copa Argentina, en Formosa ante el último campeón del Torneo de Primera División de AFA, Boca Juniors, para lo cual su entrenador, Duilio
Botella, prácticamente no desarmó su plantel, si hizo en agregar en agregar algunos refuerzos, los que algunos son muy conocidos por nuestra región como el volante ex Patronato de Paraná,
Gabriel Zuviikar y el delantero, correntino el, nos referimos a Alejandro Daniel Toledo, estos dos forman parte de los 14 que trajo el DT para reforzar su plantel.
Arqueros: Damián Cebreiro, Facundo Abraham
Defensores: Juan Barreña, Pablo Agüero, Álvaro Cazula, Fabio Giménez, Jonathan Hereñú, Agustín Herrera, Nelson Ibarlucea, Mauro Leguiza, Matías Macorito, Nicolás Villarino.
Volantes: Fausto Apaza, Maximiliano López, Pablo Motta, Diego Pascuttini, Mauricio Scaglia, Fabricio Aguirre y Gabriel Zuviikar.
Delanteros: Miguel Alba, Lautaro Ceratto, Luciano Herrera, Nicolás López Macri, Juan Pablo
Pereyra, Luis Rivero, Gonzalo Garavano, Alejandro Toledo.

Juventud Antoniana de Salta
Un conocido en la región, goleador de aquello si lo hay es su entrenador, Víctor Nazareno Godoy (ex Chaco For Ever, Guaraní Antonio Franco entre otros equipos que vistió su casacas), esta al frente de un plantel compuesto por 27 jugadores componen la delegación.
Pero no conforme el “tanque” Godoy, espera que la dirigencia santa le confirmen la llegada de tres refuerzos más a los que ya están trabajando con el plantel, que trabaja como pretemporada en la cálida ciudad de Perico, Jujuy
Los 27 jugadores que conforman su plantel por el momento son:
Arqueros: Diego Pave, Fernando Tantoni y Lucas Witte
Defensores: Agustín Bellone, José Barreal, Juan Manuel Lovato, Carlos Ramadán, Hugo Luciano González, Gonzalo Menéndez, Gabriel Kelly y Nicolás Pérez.
Volantes: César More, Hernán Lillo, Carlos Medina, Pablo Garnier, Claudio Acosta, Lucas Díaz, Lucas Acosta, Juan Cruz Bautista, Tomás Assennato, Matías Zolorza, Ricardo Gómez, Joaquín Iturrieta y Emilio Amador.
Delanteros: Gustavo Ibáñez, Gustavo Balvorín, Yony Angulo, Lucas Espíndola y Leonardo Villa.
Cuerpo Técnico
DT: Víctor Nazareno Godoy - AC: José Luis Campi - PF: Claudio Bóveda - 2º PF: Nicolás Alarcón -
Entrenador de arqueros: Ricardo Soruco - Masajista: Juan Silvestre - Auxiliar: Emanuel Pérez

Altos Hornos Zapla (Palpalá, Jujuy)
El elenco jujeño, también se reforzó y muy bien en todas sus líneas, según nos cuentan colegas de aquella ciudad del norte de nuestro país. Entre sus hombres hay un ex Textil Mandiyú de la época de Luis Ignacio Murua como entrenador en su reciente llegada, nos referimos a Mauricio Ocaño (quien nos contó que soñaba con volver a vestir la casaca de Mandiyú –aunque este sea el
Deportivo-, pero que no se pudo dar), otro que es conocido en el plantel, en este caso formando
parte del cuerpo técnico encabezado por el DT Horacio Zingariello y Alexis Zingariello como el ayudante, es el “Tegui” Federico Chávez.
Hoy los palpaleños se rearman y todavía restan puestos vacantes a cubrirse, se espera que
durante la semana entrante lleguen otros 4 o 5 refuerzos más, amén de que ya se de que 8 caras nuevas ya firmaron el vínculo por un año. Hasta el momento las incorporaciones confirmadas son los arqueros Martín Cabrera y Javier Colli, más los defensores Julio Lezcano y Nicolás Fernández, los volantes Facundo Tello, Diego Barrios Coronel, Jorge Zambrana e Iván Caravaca y el delantero Tomás Soria.
Teniendo en cuenta que mantiene la base donde Walter Cuevas, Daniel Abello, Mauricio Ocaño, Jairo Saavedra, Elbio Villagra, Juan Pascuttini, Néstor Aguirre, Hugo Villanueva y Matías Zelaya continúan.

San Jorge de Tucumán
El plantel del “Expreso” comenzó con los trabajos de pretemporada después de superar el período de vacaciones. Los dirigidos por Pulciano Aquino, que cuentan con cinco caras nuevas y algunas ausencias respecto del grupo que culminó la temporada pasada, se movieron en el complejo “Cura Borges” bajo la atenta mirada del profesor Exequiel Avellaneda.
Quienes llegaron al club fueron el arquero Abraham Reartes, ex Unión de Santa Fe y 9 de Julio de
Rafaela; el carrilero zurdo (ex Patronato) Alejandro Almada, el lateral izquierdo (ex San Martín y
Concepción FC), Álbaro Jiménez, el delantero Gonzalo Mustafá, el volante Germán Riera ex
Arsenal de Sarandí y el ex Atlético Tucumán Gonzalo Ontivero
También, desde el equipo de la Liga fueron promovidos al Federal A por el DT los futbolistas: Maximiliano Flores, Emanuel Cuevas, Iván Cuello, Andrés Tapia, Ignacio López, Mauricio Galván y Nelson Martínez.
Cabe aclarar que no continuarán en el “Expreso” el arquero Gonzalo Carniel (retornó a Chacarita), el defensor Edgardo Galíndez (pasó a Concepción FC), el central Salvador Bellea (se incorporó a Atlético Achirense, de Santa Fe), el enganche Germán Mayensfich(firmó con Deportivo Mandiyú), Jesús Vera (pasó a Juventud Unida de Galeyguachú), Abel Olmos ySantiago Cafferena (cedidos a préstamo a Deportivo Aguilares) y Gastón Olmos, (pasó a Sportivo de la ciudad de Tucumán).

Sportivo Patria de Formosa
El decano trabajó en el armado de su plantel, donde buscó conformar una plantilla de futbolistas con la cual después el entrenador el Julio César “Huevo” Toresani (ex Textil Mandiyú) pueda armar
un equipo más que competitivo.
A las primeras incorporaciones que fueron Lucas Acevedo, Lucas Serrano y Franco Rossi, ahora se le sumaron el arquero Francisco Del Riego (ex Villa San Carlos), los volantes Claudio Santa Cruz (ex Sol De América), Leandro Altamirano (ex Huracán de Goya), Nelson “Loco” González (ex Sport Loreto de Perú), Daniel Carou (ex Deportivo Madryn), Nicolás Fassino (ex San Martín de Mendoza) y Hugo Prieto, delantero (ex Cipolletti).
Por su parte, los jugadores que continúan del torneo anterior son Hugo Troche, Rafael Nicola,
Hernán Castillo, Alfredo Iker, Héctor Maza, Matías Romero, Francisco De Souza, José De Filippi, Sebastián Galán Rueda, Rodrigo Ramírez.

Crucero del Norte de Misiones
El Colectivero confirmó la contratación de Héctor Rivoira para disputar la próxima Temporada del Torneo Federal A. En cuanto al plantel por ahora es una incógnita, si se supo que quiso contratar a Nicolás Ferreyra, pero el correntino opto por seguir en Deportivo Mandiyú, claro está que el DTrecién llegó en la mañana de éste lunes a Misiones y ahí estará dándose a conocer los refuerzos recién, lo que si es sabido es el alejamiento de un total de 14 jugadores que integraron el plantel del descendido equipo en la B Nacional, ellos son: los arqueros Emilio Rébora e Ignacio Arce; losdefensores Delio Ojeda, Leonardo Chávez, Stephan Ruggeri, Alejandro Pérez y Federico García; los
mediocampistas Lucas Vera Piris, Britos, Domínguez, Castro y los delanteros Pablo Ostrowski,
Leandro Fernández y David Váttimos.
"Chulo" vuelve a Misiones junto a sus Ayudante: Sergio "Coco" Ramos y el Preparador Físico Daniel Peso. Llegarán la próxima semana a Garupá para ser presentados junto al plantel.

Guaraní Antonio Franco, Misiones
Al mando de Sebastián Pena, que continúa al frente del elenco franjeado, inició su pretemporada el lunes pasado en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira de cara al torneo Federal A que iniciaría en el mes de septiembre.
El plantel compuesto por 21 futbolistas saltaron al campo de juego para realizar trabajos físicos bajo las órdenes de los preparadores físicos Nelson Kleiniving, Sebastián Ledesma y Tomás Wyss.
Dentro de los 21 jugadores que iniciaron los entrenamientos, estuvieron presentes los refuerzos Pablo Barzola, Diego Caballero, Leandro Cañete, Javier De Olivera, y Santiago Sánchez.
El plantel que tendrá el “Tomatito” Pena serán:
Arqueros: Facundo Vera; Mateo Forza
Defensores: Martín Asselborn; Pablo Barzola; Mariano Benítez; Fabio Domínguez; Javier De
Olivera; Sebastián Olivera; Elian Kopp; Braian Roa.
Volantes: Leandro Cañete; Leandro Fioravanti; Enzo Galarza; Lisandro Méndez; Santiago Sánchez;
Juan Eluchans; Cardozo, Darío; Walter Gall.
Delanteros: Hernán Galarza; Diego Caballero; Federico Martínez.
Claro está que la dirigencia sigue trabajando en seguir reforzando su plantilla, para cambiar la cara
de la pasada temporada que terminó salvándose del descenso en las últimas jornadas.

Chaco For Ever
El plantel que eligió su DT,Miguel Fullana que viene trabajando desde hace más de tres semanas, se conforma con mayoría de refuerzos, pues la idea dirigencia es pelear más arriba por un lugar en la próxima temporada de la B Nacional. La idea del cuerpo técnico, en conjunto con la dirigencia, es realizar parte de los trabajos en Corrientes, y también en Santa Fe y Salta, donde realizará
algunos amistosos más durante el mes en curso.
En cuanto a refuerzos, llegaron Gastón Canuto, Juan Manuel Lungarzo, Mariano Barale, Claudio Verino, Osvaldo Young, Gonzalo Rodríguez, Wilson Moreno, Pablo Villalba Fretes, Hugo Brizuela,
Lucas Riveros, Martín Frejuk, Sebastián Sciorilli y Dimas Morales. Se piensan en que podrían llegar un jugador más por línea.
Arqueros: Gastón Canuto, Leandro Ledesma
Defensores: Jesús Calderón, Mariano Barale, Marcos Cabrera, Pablo Russo, Claudio Verino, David
Dri, Marcos Ojeda, Martín Frejuk y Edgardo Díaz.
Volantes: Osvaldo Young, Mauro Chaulet, Oscar Gerardo Gómez, Gabriel Valdez, Gonzalo
Rodríguez y Sebastián Sciorilli.
Delanteros: Wilson Moreno, Hugo Brizuela, Pablo Villalba Fretes, Lucas Rivero y Diego Magno.
Cuerpo técnico
DT: Miguel Fullana - AC: Aldo Visconti - PF: Carlos Leiva, Dante Minnetti y Horacio Prado -
Entrenador de arqueros: Marcelo Carrasco - Kinesiólogo: Pablo Castillo - Médico: Alejandro
Córdoba.

Sarmiento de Resistencia
Luego de una semana donde realizó trabajos de adaptación, Sarmiento de Resistencia inició la parte más exigente de su pretemporada, de cara a lo que será su participación en la próxima edición del Torneo Federal A.
Con tiempo de sobra ya que el certamen iniciará recién en la semana del 17 de septiembre, el
elenco que conduce Raúl Valdez ya se entrena en doble y hasta triple turno bajo la coordinación
del preparador físico Ricardo Meyer.
Hasta el momento son 6 los refuerzos que suma el Decano, ya que arribaron a la institución el arquero Cristian Zarzo ex DEPRO, los defensores Luis Ybáñez ex Libertad de Sunchales y Jonathan Gallardo ex Instituto de Córdoba, el volante Marcos Giménez ex Rubio Ñu de Paraguay y el atacante Sebastián Parera de último paso por Chaco For Ever.
La idea de la dirigencia de Sarmiento de Resistencia es sumar al menos entre 5 o 6 refuerzos más a su plantel, en lo que podrían ser dos defensores más, un volante y un delantero.
En cuánto a refuerzos, la
búsqueda de un centrodelantero que haga olvidar los goles de Julio Cáceres, que emigró a Boca Unidos de Corrientes para jugar en la B Nacional. Aparte del centrodelantero, el cuerpo técnico pretende sumar un zaguero central zurdo, y un delantero más que se desempeñe como extremo
por el sector derecho.
Los jugadores que ya están entrenando son: el arquero Cristian Zarzo (proveniente de Defensores de Pronunciamiento de Colón Entre Ríos); el zaguero central Luis Ybáñez (Libertad de Sunchales);
el zaguero central paraguayo Ronald Huth (Nacional de Paraguay); el lateral derecho Jonathan
Gallardo (Instituto de Córdoba); el lateral derecho Pablo Cuevas (Colón de Santa Fe); el volante
interno izquierdo Gabriel López (Villa San Carlos); el volante central Marcos Giménez (Rubio Ñu de Paraguay); el extremo izquierdo Raúl Chalabe (Mitre de Santiago del Estero) y el delantero Sebastián Parera (For Ever).
Arqueros: Juan Ignacio Carrera, Javier Páparo (ex Cambá Cuá y Don Orione) y Cristian Zarzo.
Defensores: Cristian Piarrou, Jonathan Gallardo, Pablo Cuevas, Brian Berlo, Luis Ybáñez, Emanuel
Córdoba (retornó desde Quilmes), Ronald Huth, Federico López y Matías Quiroga.
Volantes: Lucas Bossio, Claudio Cevasco, Ángel Piz, Ricardo Villar, Gabriel López, Marcos Giménez,
Raúl Chalabe.
Delanteros: Gonzalo Cañete, Juan Martín Brstilo, Maximiliano Gauto González, Sebastián Parera.
Fuente: Diarios de Salta, Jujuy, Tucumán y Misiones; Arenga Deportiva, El Tribuno, Formosa
Deportiva, Tendencia Deportiva, Misiones Deportes y Entretiempo.info